lunes, 14 de abril de 2014

Conferencia: Las Cuatro Sinagogas de la Ciudad Vieja de Jerusalén: el corazón de la comunidad sefardí

 


L.M.A.

Conferencia: Las Cuatro Sinagogas de la Ciudad Vieja de Jerusalén: el corazón de la comunidad sefardí. Tendrá lugar en el Centro Sefarad-Israel en Madrid, el próximo día 24 de abril a las 19,30

 

·        Abraham Haim, sefardí nacido en Jerusalén donde se licenció en Historia del Medio Oriente y en Lengua y Literatura Árabe, dictará una conferencia acerca de “Las Cuatro Sinagogas". Entre otras dignidades Abraham Haim es Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Asesor de la Autoridad Nacional del Ladino y su Cultura y Coordinador de la Comisión del Premio Samuel Toledano.
·         La numerosa comunidad sefardí de Jerusalén tenía bajo su cargo instituciones religiosas, educativas, y de caridad. El corazón y centro de la vida comunitaria residía en cuatro sinagogas que estaban unidas entre sí, formando un solo conjunto y a las que se conocía por el nombre de la principal y más importante: la Sinagoga de Rabán Yohanan Ben Zakay o Cahal Cadosh Gadol (Santa Sinagoga Mayor). La Sinagoga de Rabán Yohanan Ben Zakay adquirió preponderancia sobre los numerosos templos de Jerusalén y su importancia fue creciendo, no sólo para la comunidad jerosolimitana sino para todas las comunidades sefarditas del país.


No hay comentarios: