domingo, 7 de diciembre de 2014

Mónica Herrero, CLAVES PARA QUE LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN RECUPEREN EL LIDERAZGO DIGITAL



Mónica Herrero



L.M.A.


Mónica Herrero (http://www.unav.edu/departamento/empinf/Monica%20Herrero) ha tratado sobre las conclusiones del 29 Congreso Internacional de Comunicación y del 7º Encuentro Anual de la International Media Management Academic Association (IMMAA).

Herrero propone la innovación en productos, contenidos, estrategias de marketing, conexión con audiencias y talento. Se trata de innovar para recuperar un liderazgo digital que ostentan Amazon, Google, Netflix o Apple. 

http://youtu.be/JVuXZdT55ck diálogo con Eli Noam (Columbia University y Presidente IMMAA) sobre "Digital Revolution and how we manage the Media".

Mónica Herrero es profesora contratada doctor de Empresa Informativa y Estructura de Mercados de la Comunicación de la Universidad de Navarra. Licenciada en Periodismo en 1997, obtuvo del Doctorado Europeo en Comunicación Pública en 2002 con Premio Extraordinario y es Master en Media Management por la Universidad of Stirling (Stirling 2000). Ha realizado varias estancias de investigación, entre las que destacan University of Westminster (London, 20049 University of Glasgow (Glasgow 2005 y 2007) y la Universidad de la Suiza Italiana (Lugano, 2004). Ha impartido clases como profesora en la Universidad de Missouri y en el Master en Gestión de Medios de Comunicación del Instituto Internacional de Ciencias Sociales de Sao Paolo. Desde junio de 2008 es Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y fue vicedecana de alumnos de dicha facultad desde 2004 a 2008.

Su investigación se ha centrado en la economía de los medios y en la gestión de empresas de comunicación, con especiales aportaciones sobre la economía de los nuevos medios y en la gestión de empresas de comunicación, con especiales aportaciones sobre la economía de los nuevos medios y el análisis de la estructura de los mercados de la comunicación. Ha participado en numerosos congresos cientoficos internacionales como la World Media Economics Conference y forma parte del Consejo Editorial de algunas revistas. Destaca su colaboración en obras colectivaspor reconocidas editoriales, como Routledge o Lawrence Erlbaum. Ha participado en varios proyectos de investigación con financiación pública, el último de ellos, sobre el consumo audiovisual de los ciudadanos europeos en relación a los nuevos medios.


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