L.M.A.
Mª
Antonia de Castro Rosales. Licenciada en Historia del Arte, comisaria de
exposiciones, crítica (El País, Beaux Arts), redactora de audiovisuales
(MNCARS) y del programa Metrópolis (RTVE), articulista, ha organizado varios
cursos vinculando el arte contemporáneo con otras áreas de la creación (como la
música) y el pensamiento (UIMP/MNCARS).
Ha trabajado para instituciones y medios de diversos países (Francia, Suiza, Italia,
Chile…).
Como investigadora leerá
próximamente su tesis doctoral sobre El
primitivismo y la espiritualidad en la abstracción moderna. Cautivada por
las culturas nómadas africanas ha realizado ensayos comparados con el arte actual.
Trabaja por la visibilidad de las
mujeres, investigando a artistas ocultadas y desarrollando otras iniciativas
como miembro de la Junta Directiva de MAV (Mujeres en las Artes Visuales).
Dirige una mesa de trabajo sobre Comisariado para la asociación IAC.
Adicta a la natación e
incondicional del amarillo. Desconfía de las cosas y los seres difíciles.
Los poemas de Copa de cristal
surgen de la necesidad, se inician en la edad adolescente y fueron llegando uno a
uno hasta hoy.
POEMAS
Toda el
agua del cielo ha caído sobre mi cabeza
pero ni una de sus gotas
me ha mojado
porque con su actitud
mi cuerpo y mi corazón se
han perdido.
*
*
Hazte
piedra
ata tus manos,
yo haré auroras de
carmín
noches de tormenta.
No
marques mi teléfono
llama a otras
ven con ellas
tráelas anilladas a
los pies,
a veces, yo he
venido
de otros brazos
a encontrarte.
Huye
de mi olor
defiéndete de él
juega al bagamon
o juega a que no
estoy,
me vestiré de aire
para envolverte
donde estés.
Por
más que anudes
tus manos,
te seguiré trabando
lenta y sin
descanso
a mi pelo
hasta tenerte
enredado a él
y sentir por el
cuello,
otra vez,
tu aliento en los pendientes.
* *
No
quiero ni necesito saber
lo que hay después de tu
espalda
porque detrás de tus
hombros
sólo está el vacío.
Pero en estos días de
duda
debo asomarme más allá de
ti
e intentar dejarte a una
orilla
como si no te hubiera
visto,
para prevenir el miedo y
la ausencia,
debo ocuparme del vacío
y llenarlo de cosas
que yo invente.
* *
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