viernes, 20 de febrero de 2015

Diálogo entre Guadalupe Nettel y Luigi Amara en el Instituto de México en Madrid

Miércoles, 25 de febrero
19:30 horas
INSTITUTO DE MÉXICO
Carrera de San Jerónimo, 46, Madrid

Máscara contra cabellera
Del escritor encubierto en sus personajes
a la historia universal de la vida cotidiana

Modera
Patricio Pron


 Encuentro entre Guadalupe Nettel y Luigi Amara, quienes mantendrán una conversación, a través de su propia obra, sobre la literatura contemporánea, la ficción en el ensayo y la autobiografía en la novela. El diálogo estará moderado por Patricio Pron.

Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973), exponente de la nueva narrativa mexicana, ha sido premio Herralde de Novela 2014 con Después del invierno, en palabras de la autora, “un encuentro chocante entre dos neuróticos”. Escritora versátil, su trabajo transita entre el cuento, la novela y el ensayo. Entre sus libros publicados en España cabe destacar El matrimonio de los peces rojos, El huésped –con el que fue finalista del premio Herralde–, El cuerpo en que nací, Para entender a Julio Cortázar Octavio Paz, las palabras de la libertad.

Poeta, ensayista y traductor, Luigi Amara (Ciudad de México, 1971) ha sido finalista del premio Anagrama de Ensayo 2014 por Historia descabellada de la peluca, un texto en el que, con elocuencia humorística, traza la historia de la peluca como vía oblicua para elaborar un profundo relato de la civilización occidental.   

Patricio Pron (Rosario, Argentina, 1975) es escritor y periodista. En 2010 la revista Granta lo seleccionó como uno de los 22 mejores escritores jóvenes en castellano. Sus últimos títulos editados son El libro tachado (Turner) y Nosotros caminamos en sueños (Literatura Random House).


Organizan: Instituto de México en España, Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España e Instituto Cervantes. 
Con la colaboración de la editorial Anagrama.


No hay comentarios: