viernes, 13 de noviembre de 2015

Carmela Saro, Arte y Denuncia contra el Poder en su Obra Artística expuesta en Ra del Rey







Julia Sáez-Angulo

         14.11.2015.- Carmela Saro Bernaldo de Quirós expone su último trabajo artístico en la galería Ra del Rey de Madrid hasta el mes de diciembre de 2016. ¡Horror en el Sistema! es el titulo de la exposición, en la que la autora reflexiona sobre la manipulación del poder a través de distintas estrategias.

         La pintora Carmela Saro (Madrid, 1952), de origen asturiano, ha llevado a cabo la muestra artística junto a textos poéticos de la escritora Adriana Abizanda, que conectan con el concepto de la exposición. Una llamada de atención sobre la comunicación ejercida por las altas instancias con los ciudadanos, desde el poder político a las voces robotizadas de las grandes firmas internacionales.

         La exposición cuenta con instalaciones auriculares individualizados para seguir la visión en pequeñas pantallas de secuencias de entreguismo y dominio. La exposición conceptual lleva a una reflexión, por la misma repetición de situaciones similares en sociedad, que sobrecogen al espectador cuando se meditan sobre ellas.

         La pintura y, por tanto, el color, también están presentes en los muros de la galería. Saro viene en su origen de la figuración pictórica y gusta volver a ver su pintura junto a los versos de Abizanda.

         No es la primera vez que Carmela Saro aborda en su arte pictórico e instalaciones temas candentes de actualidad y pensamiento como la mujer, África y otros.

         Adriana Abizanda Saro (Albacete, 1994)) presenta publicados sus poemas en el anverso de seis grandes postales que reproducen imágenes de Carmela Saro.




Más información
www.jugaressiempre.com

Ra del Re
c/ Reina, 11

28004 Madrid

No hay comentarios: