miércoles, 18 de noviembre de 2015

Exposicion temporal. "Fragil", colectiva artistas checos


 



L.M.A.



El Programa de vidrio de la Universidad Tomas Bata de la ciudad de Zlínhttp://designskla.fmk.utb.cz http://www.atelierdesignskla.cz se abrió en 2008, y es el más reciente de estos departamentos de la Republica Checa. Sus estudios están basados en conceptos multidisciplinares a partir del diálogo crítico y abierto, también entre diseño y arte. El principal enfoque, se establece sobre la libertad de expresión de los alumnos y el respeto riguroso a su creatividad.

La exposición Frágil  está formada por una selección de trabajos realizados a lo largo del año 2015. Sus obras van más allá de la estereotipada visión del vidrio y abre una nueva dimensión para reflexionar sobre este material y su papel en el arte contemporáneo.

El elemento común a todas las obras seleccionadas es la historia, desde la perspectiva personal y conceptual de cada artista. Otro elemento que les une es el contraste entre el tratamiento tradicional del vidrio y los conceptos contemporáneos. Son obras creadas con inesperadas combinaciones entre la realidad actual y la tradición histórica.


Los autores han usado diversas técnicas como el soplado de vidrio a caña, el vidrio fundido en molde, la varilla de vidrio trabajada con soplete y técnicas en frío.

No hay comentarios: