domingo, 17 de enero de 2016

Francisco Castejón, dibujante y escultor en la exposición “Anhelos de nuestra sierra” en el Museo Mayte Spínola de Marmolejo






Julia Sáez-Angulo

         El dibujante y escultor Francisco Castejón ha expuesto una treintena de obras artísticas en la sala de exposiciones temporales en el Museo Mayte Spínola de Arte Contemporáneo de Marmolejo (Jaén). La muestra, que se abrió el 11 de enero, permanecerá abierta hasta el 31; su título es Anhelos de nuestra Sierra.

         Ciervos, jabalíes, conejos, perros, jaurías y algún retrato como el de Félix Rodríguez de la Fuente constituyen el repertorio iconográfico del autor. Grafito, tinta china, acuarelas, ceras, óleo, pastel Conté, tiza de calco… sobre papel, constituyen los materiales utilizados por Francisco Castejón Mena (Marmolejo. Jaén, 1969), un artista que también es escultor, trabaja el barro, el hierro fundido y el aluminio y funde en bronce algunas de sus piezas.

         La exposición fue inaugurada por el alcalde de Marmolejo Manuel Lozano y el concejal de Cultura Rafael Valdivia, que elogiaron el talento y trabajo artístico de Francisco Castejón, así como lo hiciera Mayte Spínola, pintora y mecenas que da nombre al museo y directora del Grupo pro Arte y Cultura. El alcalde prometió divulgar esta obra del marmolejeño en la comarca y la provincia.

         El Museo Mayte Spínola, que fue fundado en 2004, fue elogiado por el alcalde de Marmolejo por la riqueza de sus fondos artísticos –pintura, escultora, dibujos, grabados- de nombres y cuenta con una rica colección de “artistas contemporáneos de gran calado y reconocimiento internacional”.

         Entre los artistas presentes en el citado museo se encuentran, además las obras de distintos periodos de la pintora Mayte Spínola, obras de Pedro Sandoval,  Aracely Alarcón, Álvaro Torroba, Linda de Sousa, Jorge Rando, Maica Nöis, Romeral, Hortensia Núñez Ladeveze, Fernando Garrido, Paz Figares, Manuela Picó  o Antonio Vives Fierro.


Más información
 https://vimeo.com/151919080

No hay comentarios: