lunes, 18 de enero de 2016

Inés San Miguel expone su Pintura en la Sala Manuel Alvar de Madrid






Julia Sáez-Angulo


         La pintora española residente en París, Inés San Miguel, ha expuesto sus últimos trabajos pictóricos en la madrileña Sala de Exposiciones Manuel Alvar, dentro de la biblioteca del mismo nombre dependiente de la Comunidad de Madrid. Se trata de su primera muestra artística individual en Madrid.

         La obra artística de Inés San Miguel (Ayllón, Soria, 1990) la hemos visto recientemente en el Salón de Otoño del arte en Madrid, donde fue seleccionada.

         Su obra se caracteriza por una figuración abierta sobre fondos bi o monocromáticos, en la que dominan los bodegones y la figura humana fundamentalmente, ambos permiten, en líneas generales, más amplitud del dibujo que el paisaje.

         El cromatismo es suave, casi anacarado, sobre el que resaltan los trazos dibujísticos de la forma, siempre con trazos sintéticos y elipticos. Los ecos de Picasso y Modigliani se observan como influencia. En suma, una obra hija de cierto poscubismo.

         Inés de Miguel tiene talento y buen gusto, cualidades necesarias para esperar de ella una obra más personal en la que vaya afilando su propia dicción y estilo. Su lenguaje identificador.

        



No hay comentarios: