sábado, 23 de enero de 2016

Antonio García Balugo, la abstracción colorista en la pintura






Julia Sáez-Angulo

         Decidió dedicarse a pintar profesionalmente hace un lustro años, -aunque siempre lo había hecho de modo libre- cuando la vida requirió sus ajustes económicos por la crisis. Primero fue el pigmento, óleos y acrílicos, los que le hicieron plasmar su mundo libre de color y fantasía, después el computador, con sus programas especiales, le permitieron ver que la ejecución mente/mano era de una precisión, rapidez y efectividad asombrosas.

         Antonio García Balugo (Tiemblo. Ávila, 1956) es capaz de sumergirse en una orgía cromática, donde los colores se arremolinan para emerger en formas que aluden sin pretenderlo a corrientes y vórtices marinos, profundidades abisales, ágatas imposibles, luces fosforescentes, fuegos fatuos, llamas artificiales, nubes lúdicas… Una visualidad  interesante, real, prometedora.



      Los títulos de sus obras recorren los lugares, las estaciones o los tiempos festivos: Amanecer, Cambio climático, El viejo castaño, Arrecife, Ave del paraíso, Colibríes, Primavera, Navidad…

         La obra de Balugo ya se encuentra en colecciones definidas y sus proyectos cruzan la frontera. En junio de 2016 su obra se expondrá en el castillo de Gmünd de Austria,


         

Más información
https://mail.google.com/mail/u/0/?

tab=wm#inbox/1526fbeb1e892bf7?projector=1


No hay comentarios: