viernes, 5 de febrero de 2016

El ministro de Educación, Cultura y Deporte lamenta la pérdida del musicólogo Carlos Amat



 L.M.A.

05-febrero-2016.- Tras conocer la noticia del fallecimiento de Carlos Gómez Amat, el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias por la pérdida del musicólogo y crítico musical.

“Hemos perdido una importante figura de la investigación musicológica,   con una extensa y rica trayectoria profesional en el campo de la enseñanza, la gestión, la edición y de la crítica de la música, de la que fue un gran valedor. Contribuyó como pocos a difundir y prestigiar la música española, a la que dedicó su vida”, ha afirmado el ministro.
     
El ministro ha recordado que, además de su labor divulgativa a través de los medios de comunicación, Carlos Amat ejerció como profesor de Historia y Teoría de la Literatura en el Real Conservatorio de Madrid; asesor Musical de la Universidad Hispanoamericana de la Rábida y profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.  

Igualmente estuvo en el consejo rector de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE); fue miembro de la junta directiva de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea y comisario de la Exposición conmemorativa del cincuentenario de la Orquesta Nacional de España en 1992.


Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, Carlos Amat vio reconocida su labor con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en 1975.


No hay comentarios: