jueves, 10 de marzo de 2016

Joyas y bisutería antigua en ALMONEDA 2016

Organizado por IFEMA, el Salón tendrá lugar del 2 al 10 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid


El martes 5 de abril se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes


L.M.A.


Madrid, 10 de marzo de 2016.  Un año más, Feria de Madrid acoge la celebración de ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, donde los aficionados al arte y al coleccionismo tendrán la oportunidad de acercarse a miles de objetos curiosos con más de 50 años de antigüedad.

 Como es habitual, el Salón, abierto al público y con venta directa, es escaparate de excepcionales piezas de joyería y bisutería propuestas por diferentes expositores participantes; de diferentes épocas, tamaños y materiales, pero además de muy diferentes precios que pueden adaptarse a multitud de bolsillos.

La 26ª edición de ALMONEDA, feria organizada por IFEMA, se celebra del 2 al 10 de abril  y reunirá las propuestas de más de 130 almonedas, anticuarios y galerías de arte que expondrán mobiliario de diferentes estilos, complementos -tocados, vestidos, mantillas-, pintura, escultura, arqueología y piezas de coleccionismo, entre otros. Además, entre ellos también destacan los expositores especializados en joyería y bisutería.

La firma A. IRURETAGOYENA se dedica desde 1998 a la búsqueda de piezas especiales tanto de joyería como de mobiliario, dedicándose especialmente a aunar el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo.

 En ALMONEDA 2016 expondrá una cuidadosa selección de joyas del x. XVIII, s. XIX, Art Decó, y años 40 y 50. Entre otros, destaca una pulsera tubo de gas de oro con una excepcional aguamarina de 100 Ctes., Francia, época Chevalier, hacia 1940, así como otra pulsera realizada en oro y esmalte blanco y negro, Ginebra, s. XIX, y un anillo realizado en oro y turmalinas cabujón, firmado por Cartier, hacia 1940.


VENDÔME, especializada en la joyería del siglo XIX y de los periodos Art Nouveau y Art Déco y en la joya moderna de inspiración clásica, presenta en ALMONEDA sus mejores piezas de alta joyería destinada a una clientela muy exigente. De esta manera, quienes estén buscando piezas de joyería de gran calidad, encontrarán en su stand algunas como un broche en forma de flor de lys, Francia circa 1880, realizado en oro y vistas de plata  con diamantes; un broche Moretto firmado Nardi, modelo Paola, realizado en plata y oro, turquesas, rubíes, perlas y brillantes  -Venecia, 1940-; una gargantilla Belle Époque, Francia circa 1910, realizada en platino con brillante fancy yellow y brillantes; una medalla Art Decó, Francia circa 1930, realizada en platino con nácar y brillantes, y una pulsera Art Decó, circa 1930, realizada en platino y brillantes.


En el caso de TRASTETS BARCELONA, asistirá una vez más a la Feria para presentar  que presenta en la Feria una amplia selección bisutería americana de los años 50 de diseñadores como Kennet J. lane; Coro Kraf; Mazeer y Trifari, así como otras piezas de marcas como Loewe y Chanel.

También DANTIK volverá a ALMONEDA con interesantes propuestas de joyería vintage. Por su parte, GOLDCASH aporta a la Feria joyas y relojes, y otras firmas como JOYAS ANTIGUAS SARDINERO; CASTELLARNAU y MARIAN DIAGO asisten también con una interesante selección.

La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 2 al 10 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.

QUÉ:                      ALMONEDA| Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo
FECHAS:              del 2 al 10 de abril
HORARIO:           de 12 a 21.00 horas
CARÁCTER:        abierta al público | Venta directa
DÓNDE:               pabellón 3 de la Feria de Madrid




PRECIO:               8 euros|martes 5 de abril, acceso gratuito

No hay comentarios: