jueves, 23 de junio de 2016

Tres de los grecos del Santuario de la Caridad se trasladan al Museo del Greco


Se presentan el miércoles 29 de junio a las 12 hs. Paseo del Tránsito, s/nº


·            La Coronación de la Virgen, La Anunciación y La Natividad, obras maestras de la última etapa de la producción del artista cretense



L.M.A.

22-junio-2016.-  El Museo del Greco acogerá temporalmente tres de los grecos del Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo) debido a las obras de rehabilitación de la Capilla de Pacheco, y los presentará al público el próximo miércoles 29 de junio a las 12 horas. Se trata de La Coronación de la Virgen, La Anunciación y La Natividad, obras maestras de la última etapa de la producción del artista cretense. Permanecerán en el Museo del Greco hasta que puedan ser reubicadas de nuevo en su exposición permanente.





Los tres tondos (composición pictórica en forma de disco)  que se expondrán: Coronación, Anunciación y Natividad, junto con la imagen de la Virgen de la Caridad, constituyen un grupo de obras maestras que destacan por su calidad y lo peculiar de su formato, y en las que pueden apreciarse con claridad todas las características de la genialidad pictórica del Greco, en escenas e iconografías ya tratadas con anterioridad en numerosas ocasiones. Cuatro de ellas formaban parte del conjunto ideado para decorar la Capilla Mayor del Santuario, dentro del programa iconográfico en torno al retablo del Altar Mayor, también diseñado por el Greco.


No hay comentarios: