viernes, 4 de noviembre de 2016

Mario Soria, autor del libro “Ensayos de Estética”





 Mario Soria y Giménez de Tejada



Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 05.11.16 .- El escritor Mario Soria es el autor del libro Ensayos de Estética, publicado por Félix Martín Franco. El libro, que será presentado el próximo 24 de noviembre a las 19,30 en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE (c/ Leganitos, 10. Madrid), por Cesar Morión, conlleva una amplia bibliografía sobre el tema referido en cada ensayo..

            Los ensayos recopilados por el autor versan sobre: La Belleza; Sobre la Percepción Estética; Compassio Patria; El Parral; La inspiración artística; Del Barroco y Salzillo; Santa Teresa y Bernini; A propósito del Arte Islámico; El Corazón, y Acerca de dos Cristos españoles.

            Mario Soria y Giménez Tejada (Oruro, Bolivia, 1936), escritor nacionalizado español y residente en Madrid, es autor de diversos ensayos y colaborador en diferentes revistas universitarias. Trabajó en editorial Doncel y en el Ministerio de Cultura. Entre los títulos que ha publicado: Chateaubriand, Poesía y Lenguaje, Hombre y tiempo, Poesía y prosa en San Juan de la Cruz, La información,  o Cuestiones disputadas del Catolicismo actual.

            Hombre culto y erudito, Mario Soria da fe de ello en este ramillete de ensayos, alguno ya publicado como el bellísimo sobre el segoviano monasterio de El Parral, en la revista Beresit de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. El autor es igualmente conferenciante sobre los temas tratados en el libro que nos ocupa, Ensayos de Estética.


           

-->

No hay comentarios: