L.M.A.
FITUR 2017 convierte a Madrid en el gran escaparate turístico
mundial y presenta las últimas propuestas y tendencias nacionales e
internacionales en viajes, servicios y negocios
La Feria organizada por IFEMA será el escenario donde los
principales destinos, agencias y turoperadores, hoteles y restauración,
compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios presentarán sus
mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán sus
oportunidades de negocio
FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA
del 18 al 22 de enero, en la Feria de Madrid, convertirá a Madrid en el gran
escaparate turístico mundial, donde se darán cita los principales operadores
del sector. El Certamen será el marco en el que se presentarán las últimas
propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios. Así,
en el recinto de la Feria de Madrid se reunirán los principales destinos
internacionales y nacionales, agencias y turoperadores, hoteles y restauración,
compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios, que presentará
sus mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán
sus oportunidades de negocio. Entre las novedades que se presentarán, se
encuentran las siguientes:
.Destinos Internacionales
Argentina, el socio de FITUR 2017 contará con un stand de 760
metros cuadrados, divididos en dos plantas, y un diseño innovador que girará en
torno a la sustentabilidad. Minimizar el impacto ambiental, utilización de
maderas recicladas, no emisión de polvo ni ruidos en la construcción, ahorro
energético, materiales eco-friendly y reducción en la generación de residuos
han sido algunas de las políticas que se han tenido en cuenta en el proyecto.
Chile estrenará en FITUR un nuevo modelo de pabellón para sus ferias
internacionales, con un diseño renovado y moderno. En el nuevo diseño, destaca
el concepto del cuenco, ubicado en la cenefa y los counters, que proyecta la
idea de contener, preservar y cuidar.
Colombia mostrará un país innovador y con un
alto componente digital, según explican los responsables de Procolombia. “Buscamos
continuar con el mismo enfoque vivencial, ya que las experiencias deben ser las
protagonistas durante la Feria, especialmente la gastronomía”.
Medellín hará especial énfasis en su campaña
de Turismo Responsable y Libre de Delito. La segunda ciudad más grande de
Colombia basará su propuesta en su variada oferta cultural marcada
principalmente por el legado de la cultura silletera, la feria de las flores,
la gastronomía, el alumbrado navideño y las obras del maestro Botero; y
presentará sus grandes atractivos naturales como el Parque Arví y el refugio de
vida silvestre Alto de San Miguel.
Croacia enseñará sus numerosos proyectos de turismo
sostenible, con “actividades que tienen un impacto mínimo sobre el
Medio Ambiente y la cultura de la comunidad de acogida”, según indican
sus responsables.
Islandia, a través de Promote Iceland, acudirá a FITUR junto a una
serie de co-expositores islandeses, por lo que los visitantes de su stand
podrán entrar en contacto con algunas de las mayores empresas turísticas del
país nórdico, además de descubrir Islandia y sumergirse en su fascinante
naturaleza, gastronomía y cultura.
China presentará las posibilidades que ofrece el país a los
turistas de todo el mundo. La Oficina Nacional de Turismo de China en España
será la encarga de realizar la promoción del territorio en la Feria, en la que
destacarán eventos como el dedicado a la gastronomía.
Japón planteará una promoción global como destino turístico,
combinando tradición y modernidad, así como una gran variedad de actividades
culturales. Propondrá, también, una diversificación del tiempo y de las áreas
de interés en el país por parte de los visitantes extranjeros. Y resaltará las
distintas regiones con el fin de vitalizar la economía local, a través del
turismo receptivo y mitigar el impacto en las principales ciudades turísticas.
Tokio Convention & Visitors Bureau exhibirá
los lugares turísticos más atractivos de Tokio y la puesta en marcha de una
campaña de marketing orientada a establecer la “Marca Tokio” como destino
turístico mundial. Además, apoyará a voluntarios para la orientación y
ayuda a los extranjeros durante sus visitas a Tokio y el desarrollo de las
zonas que aún no son conocidas por los turistas.
Taiwan Visitors Association organizará en el stand
de Taiwán en FITUR, durante la celebración de la feria, actividades novedosas
como demostración de caligrafía.
Israel propondrá escapadas a Jerusalén y Tel Aviv, a
menos de 5 horas de vuelo y en las que se podrá disfrutar de Historia,
gastronomía, moda y diversión. Los visitantes del stand también se encontrarán
con ‘Tierra Santa te espera’, un viaje a realizar una vez en la vida de un
peregrino y un sendero del Evangelio para los más jóvenes. La oferta se
completará con ‘El Desierto del Neguev’: ese gran desconocido que florece gota
a gota.
Túnez desvelará importantes puntos de su estrategia turística
como la mejora de las infraestructuras, la diversificación del producto
turístico, el apoyo al transporte aéreo y a los turoperadores y la
implementación y mejora de las medidas de seguridad, entre otros.
.Destinos Nacionales
Andalucía mostrará unas propuestas en constante
renovación, que pretenden mantener el posicionamiento del destino y potenciar
los valores que lo hacen singular y único. En este marco, jugará un importante
papel la sostenibilidad medioambiental, social y económica, junto a la
integración de sus atractivos patrimoniales, culturales, naturales y
paisajísticos y una prestación satisfactoria de servicios. Además, apostará por
la aplicación de las nuevas tecnologías al mercado turístico.
Cataluña expondrá
toda su diversidad de experiencias turísticas (vacaciones para disfrutar en
familia, enoturismo, aventura montaña y entorno rural…). Además, dará a conocer
las propuestas y novedades de las 9 marcas turísticas del territorio catalán. Y
el stand tendrá una presencia especial del Circuito de Barcelona-Catalunya y de
Portaventura World que presenta el nuevo parque Ferrari Land. Otras iniciativas
son una cabina sensorial, un área gastronómica, un espacio de realidad virtual
y una zona de cine donde se podrán ver los 5 espots promocionales dirigidos por
Cesc Gay.
Aragón fomentará el turismo de naturaleza, relacionado con los
deportes de aventura: nieve, barranquismo, parapente, BTT… combinado con el
relax de los balnearios o las sensaciones del senderismo, los paseos por los
pueblos con encanto, las visitas a las bodegas…
Canarias incluirá los grandes atractivos que
la convierten en uno de los destinos de ocio internacionales más visitados,
pero también su alto potencial en ámbitos como el turismo de congresos, con
79.500 plazas hoteleras en establecimientos de cuatro y cinco estrellas y una
amplia oferta en centros de congresos, espacios singulares y actividades para
acoger grandes encuentros y foros.
Formentera & E-Mehari exhibirá videos de 360
grados mediante gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva en la
isla de Formentera. Y presentará en su versión eléctrica un vehículo como el
Citroën Mehari, que ha sido un icono en la isla durante décadas.
Marbella continuará en FITUR 2017 con su
apuesta como destino de excelencia y lujo basado en sus cinco principales
fortalezas: gastronomía, golf y náutica, sol, playa y naturaleza, patrimonio y
cultura, ocio, compras y ciudad segura.
Loja Turismo presentará a los equipos de gimnasia rítmica y
acrobática de Loja promocionando el turismo de la ciudad, según explican sus
responsables.
Sierra Norte de Madrid mostrará su Anillo
Ciclista para MTB de 210 km. de recorrido, que pretende ser un motor de turismo
sostenible para la zona y promover valores tanto deportivos como ambientales y
de respeto al entorno rural. La accesibilidad es otro de los puntos fuertes que
destacará en FITUR 2017: el proyecto “Sierra Norte Sin Barreras” pretende
lograr un destino para Todos, habilitando las infraestructuras turísticas,
públicas y privadas, para conseguir un destino accesible.
Cementerios Vivos potenciará los cementerios como
espacios turístico-culturales y fomentará su visita, su integración en la
ciudad y sus recorridos turísticos para hacer visible el valor patrimonial y
paisajístico que estos recintos tienen, al mismo tiempo que proponerlos como
espacios para actividades socioculturales en sus ciudades.
. Agencias de viajes y Turoperadores
A-Travel Mate presentará tours en
primera clase y cruceros en Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia, con itinerarios
a medida y giras personalizadas. Además, ofrecerá excursiones para explorar la
Indochina fuera de los estándares y circuitos tradicionales.
Artic Yeti apostará en Noruega por la fórmula de sus viajes de
aventura en grupos reducidos de tan sólo 8 personas”.
Beteltours ofrecerá un tour de trekking en
el norte de Vietnam con comida y alojamiento en casas locales; y tours de
turismo comunitario combinado con actividades voluntarias para apoyar a los
niños huérfanos.
Karibu Ethiopia Tours recreará en su stand de forma
sencilla una terraza en Etiopia, con materiales y colores que recuerden al
paisaje etíope y con vistas a paisajes significativos en
forma de grandes fotografías que ocupan toda una pared.
Gartour expondrá la nueva línea de circuitos
Paseo de las Estrellas, que lanza en 2017 y que homenajea con 14 programas con
nombres de actores y directores de cine, como F. Fellini, P. Almodovar, S.
Loren , A. Delon, R.Begnini…
VerdeSicilia ha añadido a su programación de circuitos regulares,
ya muy completa en el sur de Italia, nuevos itinerarios con salidas
garantizadas también en el norte, con operación directa. “Lagos del Norte” y
“Encantos del Norte” son los dos nuevos programas que la empresa italiana
publicará en su folleto “Circuitos Italia 2017”.
AK-SAI Travel Company, una de las firmas de turismo receptivo más relevantes de Kirguistán,
incluirá por primera vez nuevos paquetes como una gira culinaria que pretende
mostrar la diversidad de cocina de Kirguistán y la variedad del entorno
cultural. Además, ha lanzado el proyecto ‘Travel, Discover, Help’, que incluye
ayuda material y actividades deportivas y educacionales para niños de hogares
infantiles, orfanatos y familias marginadas.
Europlayas Global Travel Partner promocionará
vuelos especiales y hará paquetes de avión con hotel desde aeropuertos del
norte de España hacia Baleares, Canarias, Cerdeña y nuevos destinos que
comercializará en el 2017 como Malta y Madeira.
Ratpanat se caracterizará por su producto
exclusivo “Luxury & Adventure”, un concepto de aventura diferente en la que
se llega a los lugares más remotos sin renunciar a la comodidad. La empresa es
líder en el mercado español en la realización de safaris en camión y 4x4 y
viajes donde se combina a la perfección el lujo y la aventura.
Europe Incoming llevará a la Feria sus
propuestas como proveedor líder de hoteles, tours europeos y servicios, con una
amplia experiencia de viaje de alta calidad y rentables, con el fin de
satisfacer las necesidades de sus clientes.
Calima Marketing Turístico presentará algunos de
sus compañeros de los diferentes receptivos a los que representa desde España,
como Across Morocco de Marruecos, Baltic Blues Travel de Países Bajos y Rusia,
Orient Voyages de Uzbekistán y Turkmenistán, Pardisan Tour & Travel Agency
de Irán, Pega DMC de Alemania y Worldimension de EE.UU., entre otros.
World2Meet informará de sus 3 líneas de negocio:
W2M DMC (mayor DMC en España y un socio clave para cualquier operador dispuesto
a trabajar en los principales destinos de la cuenca mediterránea y Caribe); API
W2M (proveedor de alojamiento global y de componentes de viaje); y W2M PRO
(componentes de viajes, Touroperador español líder para destinos de medio y
largo recorrido).
Yellow Planet Reps presentará sus últimas
novedades en su condición de empresa de representación de receptivos
especializados en productos a medida de Asia, África y Oceanía.
Zaid Tours and Travel Jordania y Medio Oriente pondrá
en valor sus programas para Jordania y combinado con Israel, Egipto, Turquía,
Líbano y Dubai (UAE), para visitas culturales y viajes religiosos para
individuales y grupos a la medida, además de salidas regulares.
Serhs Tourism & Hotels promocionará los
destinos que lleva como receptivo, especialmente costas españolas e islas
(Baleares y Canarias), para captar nuevos clientes y mercados.
Restagrup Central de Reservas mostrará su
especialización en el sector turístico de restauración trabajando como
central de reservas para grupos en España, Francia, Italia, Portugal y Andorra.
La firma facilita a los profesionales del sector turístico la gestión de
reservas en restaurantes.
Kananga celebrará su 25 aniversario
presentando nuevas rutas en su catálogo, así como exclusivas extensiones para
sus itinerarios de África Oriental y África Austral.
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) contribuirá
a acercar la oferta turística española a las agencias de viajes extranjeras,
así como la oferta de otros destinos de fuera de nuestro país al mercado de las
agencias de viajes españolas.
Booking.com mostrará su potencial para conectar a viajeros de
todo el mundo con su alojamiento ideal, “tanto si es un chalet en Barcelona, un
hotel de cinco estrellas en Madrid o un apartamento en cualquier parte del
mundo”, apuntan sus responsables.
. Hoteles y restauración
Iberostar Hotels & Resorts mostrará cómo está
haciendo frente a nuevas tendencias como la individualización de las
experiencias, la adaptación tecnológica y la incorporación de las nuevas
generaciones al mercado turístico.
Evenia Hotels, una cadena hotelera con más de 40
años en el sector, promocionará en FITUR los últimos hoteles incorporados a la
cadena este año: el Evenia President en Salou, el Evenia Platja Mar en
Calafell, el Evenia Monte Real en Monte Real-Portugal y el Evenia Coronado en
Panamá.
Healthouse mostrará su establecimiento Healthouse Las Dunas,
con una propuesta de comodidad y diseño. El nuevo establecimiento Healthouse
está situado frente a las cristalinas aguas del mar Mediterráneo y se configura
como un lugar privilegiado dentro de los centros de salud en Estepona y
Marbella.
H10 Hotels presentará su amplia oferta compuesta por 56 hoteles
en 18 destinos, lo que constituye más de 14.000 habitaciones, la mayoría de
ellas en propiedad. La firma es una de las 10 primeras compañías hoteleras de
España y está en fase de expansión en Europa y el Caribe. Entre sus últimas
novedades, se incluye el H10 Ocean Dreams en Fuerteventura y el H10 Casa Mimosa
en Barcelona.
Bodegas Arzuaga-Navarro programará diferentes
actividades de enoturismo, en las que los visitantes podrán disfrutar de “la
mañana temática”, un atractivo paseo en un entorno natural libre.
Hard Rock Cafe estará presente en FITUR como
lugar idóneo para que los amantes de la música y la buena comida acudan a
informarse sobre la filosofía del Universo Hard Rock. El stand también será el
punto de encuentro de todos los que quieran obtener información sobre los
locales que la firma tiene en Europa y sobre las nuevas aperturas.
La Asociación Española de Directores de Hotel mostrará por
qué el sector turístico español lidera la innovación y la calidad en el
servicio; y dispone de excelentes directores de hotel y colaboradores en todos
los departamentos hoteleros con un alto nivel de formación y motivación.
. Compañías de Transporte
Iberia mostrará
sus nuevos vuelos directos a destinos como China, Japón, Sudáfrica o
Puerto Rico. Además de su crecimiento en mercados emisores muy importantes para
España, como Argentina o EE.UU., y la planificación de más crecimiento en
México. En cuanto a nuevos destinos turísticos para el cliente español, además
de los anteriores, su filial, Iberia Express, ha abierto rutas estacionales a
rutas como Oslo, Malta, Keflavik (Islandia), Santorini, Cardiff, Cork,
Edimburgo o Cagliari, ofreciendo nuevas y atractivas alternativas.
Avis Budget Group apostará
por continuar siendo referente no sólo en España sino en el resto de países donde
tiene presencia como Reino Unido, Italia, Francia, sin olvidarse de los
mercados emergentes como el asiático y el ruso.
Hertz presentará sus proyectos y servicios en un stand que
romperá con la imagen de ediciones anteriores, y que tendrá la innovación y la
tecnología como principal premisa. Así, pretende convertir el espacio en un
lugar dinámico en el que ofrecer sus principales novedades a todos los
visitantes. Además, en el stand contará con la presencia de Proa, su
franquiciado en Islas Baleares y Canarias.
Europcar mostrará que se encuentra en un
proceso de reinvención para adaptarse a los nuevos usos y necesidades del
cliente. Gracias a una red de distribución única y a sus recientes
adquisiciones, la firma disfruta del posicionamiento ideal para desempeñar un
papel importante en el nuevo mercado de soluciones de movilidad.
A2B Transfers demostrará por qué es el mayor
proveedor de transferencias privadas del mundo, con presencia en 120 países y
7.500 destinos, y con una amplia propuesta de traslados, minibuses y autobuses.
Además, presentará su nueva versión API XML P2P y está estudiando la
posibilidad de lanzar una “Línea Verde”, que estaría compuesta sólo con
vehículos híbridos y 100% eléctricos.
Autoclick Rent a Car enfocará
su presencia en el Certamen dando a conocer la rápida expansión del grupo e
incidirá sobre las tecnologías que ofrece totalmente gratis en todos sus
alquileres, como por ejemplo el wifi y las nuevas mejoras que
facilitarán y agilizaran el servicio post-venta.
Teatro Bus, como novedad este año, el Teatro Bus hará Teatring en
las ciudades. El escenario está integrado entre las butacas de los
espectadores, consiguiendo la interactividad y participación con el público.
Con completa dotación técnica de iluminación, sonido y video, la firma crea un
ambiente divertido, exclusivo, innovador y ameno para traslados.
Bikefriendly presentará los viajes Bikefriendly en España y sur
de Europa, “destacando la calidad y especialización de servicios dentro de los
hoteles en los que se operan estos viajes”, según indican sus responsables.
. Empresas de Tecnología y Servicios
DIT Gestión mostrará en FITUR 2017 que ha puesto en marcha
un departamento especializado en viajes marítimos y un nuevo motor de cruceros,
que ofrece a sus más de 600 agencias de viajes asociadas disponer de todas las
tarifas y promociones actualizadas en todo momento.
GuestCentric ofrecerá soluciones integradas para ventas y
marketing en el sector turístico, como páginas web con diseño web responsivo,
un motor de reservas innovador y una poderosa herramienta de channel
management.
Pipeline Software llevará a la Feria la
aplicación de gestión para agencias de viajes Orbis Gestión, además de Orbis
Booking, un potente motor de reservas que permite comercializar a
través de internet cualquier producto o servicio turístico; y Orbis Portal, la
nueva solución para el comercio electrónico a cliente final (B2C) y profesional
(B2B), que permite la comercialización de cualquier tipo de producto turístico,
con integraciones XML, sistemas de cobro y opciones avanzadas como widgets o
listas de distribución”.
Tecnalia mostrará desarrollos y aplicaciones tecnológicas
dirigidas a la visualización de productos turísticos a través de Realidad
Inmersiva y Realidad Aumentada, generando nuevas experiencias de usuario a
través de diferentes herramientas interactivas; captura, análisis y
visualización de datos turísticos; y productos turísticos inteligentes basados
en wearables y aplicaciones móviles. Y nuevos proyectos usando las últimas
herramientas interactivas, como gafas MS HoloLens, SAMSUNG GEAR VR, etc.
Infotactile expondrá todas las opciones que ofrece a empresas
relacionadas con el turismo y la venta de eventos y entradas. Sus dispositivos
apuestan por ofrecer información y promoción siempre en formato digital y
audiovisual. Además, todos los contenidos, información y servicios pueden
consultarse desde diferentes dispositivos (Infotactile, teléfono móvil, tablet,
ordenador con conexión a internet…
Movilok propondrá su solución de escaparate interactivo que
permite enriquecer la experiencia del cliente de un hotel. La tecnología
Showcases convierte cualquier display (TV, pantalla LED, videowall) en una
experiencia interactiva, mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa
como un mando a distancia de la pantalla.
Appyourself.com presentará herramientas de
creación de páginas web personalizadas gracias a un sistema de ‘bloques’ y una
herramienta e-reputación, con la que se centralizan todas las opiniones y
comentarios de los clientes de más de 50 portales en la interfaz appyourself.com.
Tourcard lanzará dos nuevos productos turísticos: las
Tarjetas Tourcard, con rutas muy especiales que incorporan mapa y Audioguía; y
una plataforma de venta de actividades complementarias P2P”.
i-countries informará sobre la nueva forma de
llevar a cabo regional branding. Se trata de una plataforma para interactuar
con los stakeholders de cada región, ofreciendo una selección de los mejores
empresas, productos y lugares de forma intuitiva y altamente funcional.
Go Global Travel explicará
todos los detalles de sus últimos productos. Entre sus mayores
novedades, destaca el lanzamiento de su nuevo
Sistema de Reservas Online, con mas producto, y nuevas funciones que permiten
gran agilidad y rapidez al agente de reservas.
IST-Fibos exhibirá la tecnología que ha permitido a muchas
agencias de viaje dar el salto a la venta de cruceros por internet. Gracias a
ella, sus clientes crean sitios web B2C para ofrecer el producto Crucero al
consumidor, desarrollan aplicaciones B2B a través de sus intranets o crean apps
para dispositivos móviles.
Viwom exhibirá la tecnología que permite integrar el vídeo en el
cuerpo de un mensaje de email, facilitando que se reproduzca automáticamente en
el mismo correo cuando es abierto por el usuario sin necesidad de pinchar en un
enlace que le lleve a una página web.
Siteminder mostrará
por qué es la plataforma cloud de reservas hoteleras líder del sector. Además
de ofrecer demostraciones personalizadas de sus productos, su equipo de expertos dirigirá una sesión
formativa sobre "Cómo encontrar el mejor administrador de canales: Una
guía para Hoteleros independientes".
Consolidador enseñará
cómo opera en el ámbito aéreo y mostrará las características de su plataforma
de reservas online, intuitiva y que permite buscar vuelos y hacer reservas con
innumerables compañías aéreas.
Grupo Incentivo Regalo presentará una nueva
plataforma de innovación tecnológica en el sector turístico como marca blanca
para agencia de viajes, con motores de búsquedas de vuelos, hoteles, cruceros,
tren, productos de ocio, etc.; y servicios integrales tanto en viajes y ocio,
como programa de fidelización y herramientas para campañas de comunicación.
Grupo Intermundial ofrecerá una solución integral
para el sector turístico, a través de sus 3 marcas: InterMundial, especialista
en seguros de viaje y soluciones de riesgo para las empresas turísticas;
Travelhelp, el servicio de atención al cliente especializado para viajeros de
ocio y viajeros business; y Tourism & Law, firma legal dedicada al
asesoramiento jurídico del sector turístico.
www.elcomparador.b2b.com se
presentará como una plataforma de reservas que permite a las agencias de
viajes buscar, comparar y reservar un hotel, un vuelo o una transferencia a
través de los proveedores más grandes del mundo con precios atractivos
propuestos por este sistema.
Curt Ediciones llevará a la Feria la revista
Gran Hotel Turismo y desarrollará importantes eventos como la presentación de
los Premios Iniciativa Hotelera 2018, así como reportajes genéricos de
diferente tipo.
4 comentarios:
Bien merecido. Esa feria ha sido una idea magnifica. Me apasiona mucho viajar, poder conocer un poco las culturas, tradiciones y gastronomía de cada destino. Poder contar con esos eventos donde puedes captar la esencia de diferentes país en cuanto al turismo es muy bueno. De hecho gracias a ferias como esas hice viajes a Camboya , lo que pude percibir hizo que me lanzara a esa gran aventura. A mi me ha encantado.
Genial saber que estos eventos ocurren en tantas partes del mundo!!! vale la pena escaparse y conocer de la cultura de otras latitudes, otras personas, otras maneras de ver la vida y compartir. Asia tiene muchísimos caminos escondidos, países fascinantes que hacen de cualquier aventura una experiencia inigualable.
No cabe duda que tener una experiencia de vivir en España alguna ves es imprescindible
Publicar un comentario