domingo, 23 de abril de 2017

María Jesús de Frutos expone su pintura reciente en el Museo Municipal “El Pósito” de Campo de Criptana






M.B.
Fotos: Noïs

            Campo de Criptana, 23/04/17 .- La pintora Maria Jesús de Frutos expone bajo el título "Sentimientos en colores" en Campo de Criptana (Ciudad Real), ciudad rodeada desde la atalaya de sus Molinos del Siglo XVI,  en el Museo Municipal  "El Pósito" desde el día  22 de abril al  día 7 de mayo y coincidiendo la inauguración con la celebración de los actos de la XXXIX Semana Cervantina.

El solemne acto  corporativo  fue presidido por el Sr. Alcalde D. Antonio Lucas-Torres, acompañado del  Sr. Teniente de  Alcalde D. Manuel Carrasco, la Sra. Concejala  de Turismo Dª Mª Pilar Monjavacas  y  la Presidenta de la Asociación de  "Hidalgos Amigos de los Molinos" Dª Lola Madrid.

Acompañaron   gran afluencia de residentes y amigos entre pintores , profesionales y empresarios que asistieron llegados desde Madrid. Cuchi de Osma, Dolores de Lara, Amparo Ayllón,  Teresa Escarpenter, Julio Mendoza, Borja Pardo, Alfonso de Thomas.

 En toda la obra expuesta en una treintena de cuadros, en técnica de óleo sobre lienzo, en tamaño no menor a 1,20 cm, predomina el dominio del dibujo y el color para hacernos trasmitir la magia y el disfrute de la pintura hecha desde el sentimiento y la técnica.

María Jesús de Frutos Arribas (Segovia, 1949), residente en Madrid, es capaz de hacernos pasar de una tierna escena de playa con niños en "Castillos en la arena", al apasionado baile de tango, comunicando la atracción y el ritmo, a sus espléndidos bodegones con exuberantes  flores, cerámicas, jarras, vasos, porcelanas y frutos.

La velada terminó en un entrañable acto para brindar por el éxito de la exposición  en las bodegas del Saz.




No hay comentarios: