lunes, 22 de mayo de 2017

"La nueva vida de Yamala", libro sobre los niños refugiados, publicado por SM



L.M.A.


Madrid, 22 de mayo de 2017.- La Fundación SM y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) se han unido en un proyecto solidario para concienciar a los niños sobre la vida de las personas refugiadas, especialmente la de los menores.

En un momento como el que vivimos, en el que más de 65 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares, ambas instituciones han unido fuerzas para la publicación de La nueva vida de Yamala, un libro de Alejandro Fernández de las Peñas con ilustraciones de Javier Andrada.

Yamala es una niña que no entiende por qué en su país estalló la guerra. Huye de él junto con su familia y llega a España, donde no conoce a nadie ni entiende nuestro idioma. 
El libro refleja cómo es la vida de los más pequeños cuando abandonan su casa y se enfrentan a un mundo nuevo y a una cultura muy diferente a la suya. En definitiva, cómo se ve esta huida desde los ojos de un niño.

La Fundación SM ha editado este libro, cuya venta irá íntegramente destinada a proyectos liderados por CEAR con personas refugiadas residentes en España. Ambas organizaciones te invitan a un acto de reflexión y sensibilizaciónsobre este problema en el que se presentará además La nueva vida de Yamala.
 Sobre la Fundación SM
La Fundación SM desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente. Para la Fundación SM, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo
integral de las personas, las comunidades y los pueblos. Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación.
www.fundacion-sm.org

No hay comentarios: