miércoles, 31 de mayo de 2017

La Quinta del sordo acoge la exposición "0.25 lx Luz de Luna", 14 lienzos de gran formato del artista Javier Antuña, en torno a la luna llena y la luz que proyecta.




Exposición 0.25 lx Luz de Luna. La Quinta del sordo. C/ Rosario 17. La Latina.
Madrid del 1 al 16 junio.
Inauguración 1 junio 20.00 horas
www.javierantunazamarro.net / arte@javierantunazamarro.net/ M +34 669 17 80 40




L.M.A.

         31,05.17 .- MADRID.- Lux, símbolo lx, es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación. Se usa en la fotometría como medida de iluminación, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estandar de la sensibilidad del ojo humano a la luz.

0.25 lx corresponde a la luz de Luna llena en una noche despejada.

“La luna llena ilumina formas y colores. Las formas y los colores ascienden, captados por el desenfoque de un ojo ensoñador; es en ese lugar, en ese preciso instante donde se ensancha la grieta, y esa imagen –común, cotidiana, repetida – se vuelve arrebatadoramente presente, una: única.
A través del espejo de Antuña, entramos en los mundos oníricos e intensos de la Alicia de Lewis Carrol, que enfoca la realidad gracias al juego, gracias a su empeño en desenfocar, ensanchar, captar…

Penetramos los mundos que laten en los momentos y los lugares, habitamos las dimensiones íntimas, las de la emoción, colorida de lo común visitado y revisitado por una pasión. Y es que ver a través del ojo presente del pintor, - el que erotiza o ama la imagen que se le presenta, sea esta ¨agradable¨ o ¨detestable¨- , nos habilita para transitar más allá de la cruel luz del pleno sol, atravesar la objetividad impuesta y zambullirnos en el interior de lo cotidiano, ese espacio, hecho de instantes e historias eternas, que es único.“

-->

Helene Sonet


No hay comentarios: