martes, 13 de marzo de 2018

José Cosme expone su arte conceptual en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá




L.M.A
 “El Todo y la Nada”. El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – Entidad Cultural de UNIMINUTO, recibe al artista español José Cosme que a través de su obra conceptual en continuo proceso, reflexiona, interpreta e interroga el sentido de la vida mediante el conocimiento y la experiencia de una forma única.
La exposición “El Todo y la Nada” se inaugurará el próximo 15 de marzo de 2018 de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y permanecerá hasta el 05 de mayo.
La muestra consta de 6 instalaciones con una obra multidisciplinar compuesta por fotografías, pintura, videoarte y piezas como sacos o botes de pintura, que interactúan entre sí.
José Cosme, artista y teólogo, trae a Colombia bajo el auspicio de Arts Connection Foundation, una serie de instalaciones que permiten mostrar su último trabajo. Sus obras y diferentes piezas desde una imagen minismalista y povera construyen con un lenguaje propio un universo de “barroquismo conceptual”. Sus obras invitan al espectador a repensarse y reconstruirse desde la observación y la generación de significado que establece relaciones intensas y fructíferas en el campo cultural.

Datos biográficos
“José Cosme” (Valencia 1968). Artista-investigador, Doctor en Bellas Artes, Teólogo, y Director de la Cátedra de “Arte y Tecnología” UCV-IVAM. Director de Cátedra en la Universidad Católica de Valencia con el IVAM “Arte y tecnología-Arte Latinoamericano”; Miembro del Consejo Fundacional de ISEA. Instituto Superior de Estudios Artísticos. Generalitat Valenciana; Miembro del Ilustre Colegio de Doctores de Bellas Artes de Valencia.; Académico de Honor de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Tanto su obra artística como las actividades expositivas y performances, se relacionan con las actividades docentes e investigadoras desarrollando un continuo ejercicio de interacción conceptual entre distintas disciplinas como son: Teología, Antropología, Ciencia, Tecnología, Bioética, Arte y Sociología
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá:
El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, fundado en 1966, es la entidad cultural de UNIMINUTO, que estudia, difunde, investiga y conserva los bienes culturales que se generan en la contemporaneidad.
Con una colección de más de 1.500 obras de artistas colombianos e internacionales, es uno de los museos más atractivos y vanguardistas del noroccidente de Bogotá donde el significado social de la cultura se materializa.
Su diseño arquitectónico le mereció el premio nacional de arquitectura en 1971 y consta de tres plantas de circulación helicoidal alrededor de un lucernario central que abarca más de 900 m. cuadrados de exhibición y una plaza exterior con una selecta colección de esculturas y una extensión de 3.000 m. cuadrados
Lugar: Museo Arte Contemporáneo de Bogotá. Carrera 74 No. 82a – 81 Atención al cliente 2916520 Ext. 6160 Bogotá D.C.,
Fecha: 15-03-2018
Hora: 5:00 y 8:00 pm