lunes, 2 de abril de 2018

Antonio García Teijeiro en el ciclo Premios Nacionales



Este martes 3 de abril a las 19.00 horas



L.M.A.


-2 de abril de 2018- El escritor Antonio García Teijeiro visita este martes 3 de abril la Biblioteca Nacional de España para participar en la tercera sesión del ciclo Premios Nacionales, en el que intervienen los ganadores de los diferentes galardones del Libro, la Lectura y las Letras.

El acto, organizado junto con la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la BNE.

Antonio García Teijeiro recibió en 2017 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su poemario Poemar o mar. Además, su libro Lendo lendas, digo versos, escrito en colaboración con Antonio Reigosa, está incluido en la Lista de Honor del IBBY 2018.
García Teijeiro lleva muchos años dedicado fundamentalmente a la Literatura Infantil y Juvenil en lengua gallega, aunque también escribe en castellano. Profesor y crítico de literatura, colabora en los periódicos y revistas más importantes de Galicia y del resto de España y dirigió el programa radiofónico de música y poesía Os sons do silencio. Actualmente, imparte talleres de creación literaria en Galicia y fuera de ella.

Varias de sus obras han sido merecedoras de importantes premios, como el Premio Merlín, el Premio europeo Pier Paolo Vergerio de la Universidad de Padua o el I Premio de Poesía erótica Illas Sisargas, además de otros reconocimientos como la inclusión en la Lista de Honor del IBBY. En 2007 le fue concedido el V Premio de poesía infantil Luna de Aire por el libro Estelas de versos, para el que trabajó mano a mano con el escritor Rafael Cruz-Contarini.

Su libro Versos de agua fue elegido por la Fundación Sánchez Ruipérez entre los 100 mejores del siglo XX y sus poemas tanto para niños como para adultos figuran en diversas antologías españolas y latinoamericanas.

Entre su bibliografía, con más de cincuenta títulos publicados, destacan:

Na fogueira dos versos, Paseniño, paseniño, Chove nos versos, Na agonía dos outonos en silencio, Presenzas marcadas o Versos con alas (poesía); A teima de Xan, Os peixes de cores o Trala liña do horizonte (narrativa).

La próxima sesión del ciclo Premios Nacionales se celebrará en la BNE el jueves 19 de abril a las 19.00 horas con el dramaturgo y director de teatro Alfredo Sanzol.

No hay comentarios: