domingo, 1 de abril de 2018

Navarro Durruty: Poeta invitado de "La Mirada Actual"


-->

pintura de Navarro Durruty
                         
             

L.M.A.


01.04.18 Mallorca


 A mi Virgen de la Esperanza


Ahí va mi Virgen de la Esperanza
repartiendo besos a los ateos
y a los cristianos sinceros,

a esos que hacen el bien
por el bien mismo, sin esperar
nada del cielo,

ni recompensas ni castigos,

y siguen las enseñanzas de Cristo,
tan sencillas…  Ama al prójimo
como a ti mismo.

¡Ellos son verdaderamente
los dueños del PARAÍSO!

Hoy es Jueves Santo y, debajo del paso,
mientras paseaba contigo, me inspiré para
terminar este poema que te había escrito:

sus costaleros la levantan, la mecen, la bailan,
le hablan, les dicen que la AMAN,
Ella les mira y les sonríe y les reparte ESPERANZA.

¡Viva la Virgen de la Esperanza,
al cielo con ELLA!

Antes de irme me susurró algo al oído:
“Dile a los costaleros que todos los que se fueron
hoy están conmigo”.


                                                          Navarro Durruty





-->
LLORA MI TIERRA 


Llora mi tierra
cubriendo de sangre
su azul entre blanco,

no tolera tanto desamor,
tanta ambición de unos cuantos:
ellos generan odio y destrucción.

Llora mi tierra,
esa tierra de amor desamparada,
ese puente de unión
clama venganza
en forma de amor
y compromiso.

Hablamos de principios,
de darle importancia
a lo importante, !cambiemos!



Yo empezaré por mí mismo,
ganemos terreno a lo imposible,
cumplir un anhelo, un espejismo.

Hoy es el momento,
mañana será tarde.



                                

                                                           Navarro Durruty
     EL PINTOR POETA

No hay comentarios: