lunes, 4 de marzo de 2019

“Arte abstracto milenario. Caligrafía china”, por Zonghui Xu y María Jesús Abad Tejerina”







Julia Sáez-Angulo


            4/3/19 .- Madrid .- Arte abstracto milenario. Caligrafía china, es el libro de  Zonghui Xu y María Jesús Abad Tejerina”, publicado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, en la colección La Fuente Sepultada. El libro es un buen ensayo divulgador sobre el tema artístico referido.

            “El arte de la caligrafía china es un tesoro imperecedero de la cultura china, y se desarrolla conjuntamente con los caracteres chinos. Desde la antigüedad hasta hoy día, los diferentes tipos de escrituras han servido de instrumento práctico para registrar  datos históricos, y los caracteres chinos han vertido la conciencia de belleza con su singular forma de representación”, se explica en la presentación del volumen.

            En Arte abstracto milenario. Caligrafía china, encontraremos los capítulos: Breve Historia de la caligrafía; Cinco estilos de caligrafía; Estética de la caligrafía; técnicas y materiales; Los cien caracteres chinos más utilizados en occidente, y una breve Bibliografía.

            Zonghui Xu, residente en España desde 1982 aprendió caligrafía china desde su infancia y ha publicado diversos libros al respecto. María Jesús Abad Tejerina en Doctora en Bellas Artes y ha realizado numerosas exposiciones en España y el extranjero.



1 comentario:

Emilio Porta dijo...

Un libro de gran interés, cuya edición tuve el honor de coordinar. Gracias, Julia, una vez más, por ayudar a la difusión del arte y la cultura. Y la labor que realizamos en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Aunque el libro se editó hace tiempo sigue teniendo un importante valor.