sábado, 14 de marzo de 2020

Isabel Díez Serrano: Poemario y Glosas a coplas de Fredo Arias y otros autores


Isabel Díez Serrano



Julia Sáez-Angulo

            14/3/20 .- Madrid .- La escritora Isabel Díez Serrano, premio literario Vasconcellos 2015, ha publicado recientemente dos libros: el poemario Es violín que llevo dentro, publicado por la editorial Endymión y Me contaron un cantar. Glosas a coplas de Fredo Árias y otros autores, publicado por la editorial Deslinde.
            Isabel Díez Serrano (Sevilla, 1940) residente en El Escorial tiene una trayectoria literaria fecunda, con más de 40 libros a sus espaldas, entre los que se encuentran: Controversia y aplomo; Pelillos a la mar; Los brazos de la tierra; La serpiente y la flor; La llamaban loca;; De la brava tormenta; Homenaje a Carilda Oliver Labra; El alma se recrea en la palabra;  Revelaciones líricas (Epístolas); Desde el lírico cuenco de mi voz (Solo sonetos)... Su obra se ha traducido a varios idiomas.
            Mujer de fe, es animadora cultural ha fundado la tertulia poética Príncipe de Asturias y la revista literaria Oriflama. Preside el foro literario del Ateneo Escurialense.

            Y el corazón/que estaba atento,/ que no es la máquina del escritorio/ sangra que sangra; sangre caliente/ de alma vencida, pero no llores,/ pero no llores./ Torres bien altas se han derrumbado/ bajo el asedio del enemigo./ Rasga esas nubes, penetra espacios./El cielo es tuyo, tu Dios te espera, no seas niño, lanza ese grito, es.../ tu deseo./ Que ángel caído / no volará”, dice uno de sus hermosos poemas.

            Respecto a las Glosas a coplas de Fredo Árias y otros autores, Isabel Díez Serrano dice: “El estar durante varios años leyendo y escribiendo glosas ha contribuido a desear con ganas, publicar parte de mis glosas hechas al alimón con Fredo Arias de la Canal (nacido en España y residente en México) y otros poetas afines. Glosas para ser leídas en voz alta, para compartir nuestro saber y nuestra alegría por ese metro tan especial que tiene un sonido célico, y además tan castellano”.

Más información

No hay comentarios: