martes, 26 de mayo de 2020

Juan Jiménez, dibujante, pintor, fotógrafo y observador silencioso. EXPOSICIÓN VIRTUAL

            


Autorretrato

L.M.A.
        
       27/5/20 .- Madrid .- Juan Jiménez (Madrid en 1942). “Ejerce” de madrileño en su vida y en su arte. Dibujante precoz, diríase que va viendo –y luego consigue plasmar- las siluetas de todo cuanto encuentra. Reconocidos son sus desnudos, que pinta del natural en el Círculo de Bellas Artes de su ciudad natal, del que es socio casi desde siempre.
            Las técnicas las aprendió con Antonio Pérez de Castro y, más tarde, en el taller de Eduardo Chicharro Briones. Ya en la década de los 70 viajó –estudiando, aprendiendo y exponiendo- por varios países de Europa.
            Quizás su maestría en el desnudo –que lo hizo acreedor de diversos premios nacionales e internacionales- lleve a olvidar sus series de Tauromaquia, sus paisajes y sus bellísimos cuadros de pueblos y ciudades, en los que sigue siendo magistral. Hace menos tiempo, su incursión en la pintura religiosa –de inspiración clásica, pero con una rabiosa y atrevida modernidad- nos ha descubierto una nueva faceta de este artista cuya obra figura ya en varias instituciones y museos de España y Portugal, en el Castillo de Mèrode (Alemania) y de Gmünd (Austria), y en numerosas colecciones públicas y privadas.
            PREMIOS: 2014     -Diploma Excelencia en Dibujo Grupo pro Arte y Cultura; 2012 Premio Excelencia al Dibujo “La Tertulia Ilustrada de Madrid”; 2007 -Medalla de Bronce de la EPI Convento de Mafra, Portugal, 2006 -Medalla de Bronce en Acuarela XIV Salón International, Maraussan, France; 2005   -Diploma de Honor XIII Salón International, Maraussan; -Medalla de Bronce en Gouache Salón Art et Vin. Boujan-Sur- Libron, France; 2002-Diploma de Honor Sant Jaume de Lierca, Girona; 2001 -Medalla de Bronce en Acuarela en el IX Salón Internacional de Maraussan, France; -Medalla de Bronce en Acuarela en la Grande Motte, France.            -2º Premio de Pequeño Formato AEPE, Madrid; 2000    -Medalla de Bronce VIII Salón International, Maraussan. France; -Medalla de Plata Dibujo Master´s de Saint Roch -  Alignan du Vent. France; -2º Prix Categorie Aquarelle en el XIV Salón d’Artes Plastiques -   Puisserguier; 1999 -Medalla de Plata III Salón Peinture Franco Spagnole, Beziers  France. -Medalla de Oro Gouache Master´s de Saint Roch, Alignan du Vent. France y -2º Prix Categorie Aquarelle en XIII Salón d’Artes Plastiques - Puisserguier. France.

www.dibujantejuanjimenez.com



 Desnudo
Lisboa, pintura de Juan Jiménez

2 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Juan Jiménez,me encanta tu pintura y me encantas tú.Uno de tus cuadros realza mi casa de la costa del Sol,y todo el que lo mira comenta,y ese cuadro ,quien lo ha pintado?,y a mi se me llena la boca cuando digo tu nombre,y no veas como presumo de tener un amigo pintor de los buenos.
Muchas gracias por ser tan espléndido,un beso para ti y otro Linda.
Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Juan Jiménez hoy la querida Linda me a enviado por WhatsApp las fotos de sus dibujo, la de una servidora y la de mi hija, la Dra. MARIEL Andrea Del Rio Parra. Desde México le hacemos llegar nuestra gratitud y el honor para nosotros de tan fino Gesto. Saludos cordiales.