martes, 26 de mayo de 2020

Mónica Jimeno, la reina del color y del retrato pop. EXPOSICIÓN VIRTUAL

Plácido Domingo, por Mónica Jimeno

Mónica Jimeno entre sus retratos pop


L.M.A.

     27/5/2020 .- Madrid .- Nací el 18 de marzo de 1971 en Madrid, aunque mis raíces son puramente extremeñas. Desde mi niñez me encantaba la mezcla de colores, las texturas, y como buena artista todo papel era bueno para plasmar mis ideas. Cada imagen, cada olor o cada momento era un buen motivo para pintar, por eso durante mi formación académica siempre destaque en las artes plásticas aunque mis padres no se dieron cuenta de donde estaba mi futuro. Mientras estudiaba dirección y administración de empresas mi afán por la pintura iba creciendo .
Con tan solo 18 años monte mi empresa con mi hermana Marta y ahí tuve mi primera experiencia en el mundo de la pintura, gracias a que descubrimos un fabricante de muebles en crudo en el que podíamos diseñar mediante nuestras pinturas y bocetos su gama de productos, fue todo un éxito “empecé a pintar, sin parar de crear”.
Debido a una experiencia personal traumática, decidí creer mi y dedicarme a lo que realmente me ha hecho feliz durante toda mi vida “la pintura”. En 2007 comencé mi andadura en solitario colaborando con franquicias por toda España decorando sus tiendas con murales y pinturas artísticas de gran formato hasta el 2012.
Exposiciones (selección): En 2012 realizo mi primera exposición en ̈Casa Decor ̈ colaborando con las prestigiosas decoradoras Marisa Gallo en el espacio Hotel Boutique y con la decoradora sevillana Carmen Barasona en el espacio Flower en un gran mural. En 2015 creo mi pagina web para realizar retratos por encargos y en apenas unas semanas recibo decenas de encargos de personalidades de todo el mundo.
En 2016 empiezo a exponer en prestigiosas tiendas del barrio salamanca: - Lorena Morlote en la calle Velázquez- L ́Clinic en la calle Alcalá y en siete filiares más. En 2017 realizo una exposición colectiva en la galería Art Cuestión con la colección de mis Giocondas. En 2018 Homenaje a Victorino Martin en el Palacio de Toros de Vistalegre. En 2019 expongo en la galería The Brick Lane Gallery en London con la colección de Pin Up. En 2019 cierro el acuerdo de representación con la consultora Way-Out Gallery. 2020. Exposición retrospectiva en el Centro Cultural San Clemente de Toledo.
Colecciones: Colección Mahou, Colección Tec Moon, Colección Luis Recuenco, Colección Da Bruno, Colección Sha, Colección Doyen. Casa-Museo El Romeral. La empresa Energy Sistem saca al mercado el altavoz cuadro ̈Frame Speaker Flamingo ̈
Más información

Mayte Spínola, por Mónica Jimeno


Camilo Sesto, por Mónica Jimeno

Camarón, por Mónica Jimeno

No hay comentarios: