domingo, 24 de mayo de 2020

La Caja de las Letras guardará la medalla del Nobel de Medicina 1906 de Ramón y Cajal


 
 
- El ministro Pedro Duque la depositará mañana lunes a las 11 h. en un acto abierto a los medios informativos que se emitirá por internet

L.M.A.
 
 
 
Madrid, 24 de mayo de 2020
 
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibirá mañana lunes, 25 de mayo, la medalla del Premio Nobel de Fisiología y Medicina que el investigador español Santiago Ramón y Cajal recibió en 1906 por sus decisivas aportaciones a la neurociencia. La medalla de oro, que permanece custodiada en el Banco de España, quedará guardada como depósito temporal en la antigua cámara acorazada de la sede del Cervantes durante dos meses, hasta el próximo el 25 de julio.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la depositará en la caja de seguridad número 1.721, en un acto que comenzará a las 11 horas con una conversación entre el ministro y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, junto a la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López-Alonso, y que se podrá seguir en directo a través de www.cervantes.es. Tras la charla, contestarán a las preguntas de los medios informativos.

Al acto homenaje a Ramón y Cajal considerado el padre de la neurociencia, asistirá también el director del Instituto CajalRicardo Martínez Murillo.

Debido a las restricciones y control de aforo por la situación sanitaria, los periodistas que deseen asistir tendrán que acreditarse antes del lunes 25 a las 9 h contestando a este correo electrónico. Solo se permitirá el acceso a un máximo de 10. Los medios informativos que no vayan a estar presentes, y que sigan el acto en directo, podrán enviar sus preguntas a prensa@cervantes.es antes de las 11:15 horas del mismo lunes día 25.


No hay comentarios: