domingo, 31 de mayo de 2020

Ramsés Naser, periodista, poeta y escritor esotérico y exotérico


Ramses Naser, periodista y escritor




L.M.A.

Ramsés Naser .- (Cuba) Residente entre Miami y Madrid.- De familia oriunda de Líbano. Corresponsal en España durante varios lustros, la Peña Periodística Primera Plana de Madrid, le dedicó un homenaje en 2019, con motivo de su jubilación.
       “Cuando nací, el mundo estaba repartido, pero además mal repartido. Escribí mis primeros garabatos que recuerde, desde el vientre de mi madre. Al crecer, escuchaba de labios de mi abuela, recostada mi cabecita en sus piernas, y haciéndole cosquillas con mis pestañas, las leyendas y sabidurías del Líbano, y de mi abuelo sus relatos de la guerra en Turquía y sus profecías. Tuve la fortuna de ser tutorizado por el liceo de Santiago de Cuba y, desde esa, entonces no he dejado de leer. Al llegar al punto Omega de mi existencia, leo el árbol de mi vida teniendo como referencia el libro de la vida, hasta que se quede sin hojas”.


Libros publicados: El ala pérdida del Ángel; El factor Júpiter; El Oráculo Magno de Ramsés; La oración de Jesús; Alkabala; Transfiguraciones; El arquero del azar; Pequeño tesoro de soluciones mágicas; ¡He muerto! (2015); La casa del Delfín Verde (2017); La Era de Orión… Y otros en preparación.

¿Qué reflexión sobre la literatura le ha interesado más?
El humanismo

¿Qué lecturas le han influido fundamentalmente?
Las de carácter filosófico y científico.

¿Qué libro le impactó? ¿Se sabe algún fragmento o estrofa de memoria?
Upanishat. Puranas

4. ¿Cuáles son los asuntos habituales en su obra?
El futuro.

¿Qué forma literaria prefiere?
El ensayo y la poesía.

¿Cómo es su biblioteca?
Ahora no tengo. Vivo como la tortuga. Estoy escribiendo, cuando lo hago, para no estar bajo influencias no leo, sólo consultó.

¿Qué tres libros de poesía recomendaría?
Tres autores. Witman, Tagore y Rumy.

¿Qué proyectos literarios se trae entre manos?
Novelas, ensayos filosóficos y poesía.

Más información

EL HECHICERO DE LA TRIBU


El hechicero de la tribu me relato cómo llegó a ser el primero en oír el latido del corazón, antes de escuchar el suyo.
Quiso ver lo que oía.
Y en el instante que iba a penetrar el cuchillo entre las rendijas de las costilla del joven a sacrificar;
¡Escucho el suyo! 
Fue entonces tomo consciencia de que fue el primero que corto el cordón umbilical, en dar un beso y en mamar del pezón con el que alimenta la madre a la aldea.

Exclamando con gran alegria,

 Senti en los pechos del mundo, la sinfonía del tambor de la tribu.

Autor: Ramses  Naser

Habéis visto cuando se manipula el bolígrafo para que muestre su punta, así mismo surgen sus pezones, tibios y turgentes. Y le dije déjame sostenerme de tus hermosas columnas, para al fin ver la inmensidad de tu reino...

Ramses Naser.

ORÁCULO MAGNO DE RAMSESS.

La inteligencia no es la capacidad de resolver problemas,
es la capacidad de no crearlos.

Autor: Ramses Naser.


No hay comentarios: