sábado, 29 de agosto de 2020

Pilar Rodríguez Laserna, 25 años de Tertulia La Fuente en Valdemorillo y Medalla al Mérito del municipio





 Pilar Rodríguez Laserna, coordinadora cultural



Julia Sáez-Angulo

            29/8/20.- San Lorenzo de El Escorial.- Pilar Rodríguez Laserna ha recibido la Medalla al Mérito Artístico de la Villa de Valdemorillo (Madrid), como público reconocimiento de los  singulares méritos adquiridos por su labor constante en pro de los intereses del municipio.
            Mujer activa en el campo cultural, Pilar Rodríguez Laserna (Madrid, 1943), una mujer muy vital, fundó la Tertulia Literaria La Fuente en 1996 en la cafetería La Fuente y sigue con ella en Valdemorillo -una vez al mes, ahora en la Casa de Cultura del municipio-; comisaria de las exposiciones del Grupo VOTILESCO, y como coordinadora de Literatura en el Ateneo Escurialense.
Confiesa que cuenta siempre con la inestimable ayuda de su marido Miguel Ángel Ramos, quien ha hablado también de la filosofía de José Ortega y Gasset en la tertulia La Fuente.
            Cada curso se publica en fanzine ilustrado, los anales de las ponencias y sus autores. Entre los temas más recientes: Música e Historia, por Abelardo Rubio; Los vikingos y el enigma de su escritura. Las runas; Las mujeres en la Edad de Plata; El gran viaje de las naves Voyager: Explorando los planetas gigantes y el medio interestelar; El oro de los faraones; Grafología. Ciencia antigua viva, en continuo desarrollo y aplicación; Cábala y autoconocimiento; Brujería. ¿Más allá de la creencia? Ciencia, magia y religión; Consecuencias académicas de la construcción del Monasterio de El Escorial; Enrique Fuentes Quintana: Los Pactos de la Moncloa 1977.
            “La tertulia es un espacio de conversación, de debate, de pensamiento que lleva a la introspección”, explica Pilar Rodríguez. Para ella, las nuevas tecnologías de la comunicación y las redes sociales han acabado con muchas tertulias familiares y de café, donde “se cambiaba el mundo, o donde se aprendía del último libro u obra de arte”.
            Desde la Tertulia La Fuente se han llevado a cabo diversos viajes culturales con objetivos histórico-artísticos por distintas provincias de España, y participa también en un Club de Lectura en la misma Casa de Cultura de Valdemorillo.

Pilar Rodríguez Laserna

5 comentarios:

Montse Alonso dijo...

Pilar gran mujer. Persona entregada a la cultura en sus múltiples facetas. Sigue así. No cambies nunca. Gracias por tú dedicación.

Unknown dijo...

Montse muchísimas gracias. Estoy rodea de grandes mujeres como tú que me hacen más fácil seguir haciendo por la cultura.

Unknown dijo...

Excelente labor cultural la de Ma.Pili. Merece admiración y respeto por su capacidad de convocatoria hacia tan diversos temas.

Manolo dijo...

Pilar nuestra más sincera en hora buena,eres una gran mujer que vives lo que haces estamos con tigoo para apollarte en lo que hagas, un abrazo

Anónimo dijo...

Debe hablar ella sola en las tertulias porque escuchar, escucha poco.