Aprovechando el parón provocado por la pandemia, la Fundación ha reorientado su organización interna para acelerar su transformación digital con el lanzamiento en octubre de un renovado CANAL MARCH, portal creado con la intención de compartir de forma gratuita uno de los mayores fondos audiovisuales de cultura en español.
Además de emitir 56 actos de conciertos y conferencias en directo, para este portal se estrenarán contenidos originales, tanto interactivos (dos exposiciones digitales) como audiovisuales (una serie de videoensayos y una programación de pódcast) y se recuperarán grabaciones de audio y vídeo inéditas del archivo histórico de la Fundación.
L.M.A.
17.09.2020 .- Madrid
• A principios de octubre la Fundación lanzará un renovado CANAL MARCH, un gran portal con vocación de difusión universal y gratuita que permitirá acceder de forma ágil e intuitiva a su programación en directo en Madrid y a uno de los mayores fondos de contenidos culturales audiovisuales en español. El rediseño está pensado para disfrutar de sus más de 4800 vídeos y audios desde el ordenador, la tableta, el Smartphone, y –muy pronto– la Smart TV.
• De octubre a diciembre se emitirán en CANAL MARCH (también a través de YouTube) 10 conciertos en vivo y 18 programas musicales –que recogen lo mejor del fondo histórico de vídeos de la Fundación–, 15 conferencias en vivo, tres entrevistas (a Miguel Ángel Aguilar, Lluís Homar y Vicente Fuentes), tres debates de actualidad (en el formato La cuestión palpitante) y una sesión de Poética y poesía (con José María Micó).
• En noviembre y diciembre verán la luz en march.es dos exposiciones digitales comisariadas por el departamento de Arte: El caso Mondrian y Típicos retratos. Una historia del rostro en quince representaciones.
• El 16 de octubre se estrenará la primera temporada de la serie de videoensayos La cara B, producida con la colaboración de la productora 93 metros. Una mirada particular y sorprendente sobre algunas historias generadas por la actividad de la Fundación Juan March y sus protagonistas.
• La Fundación se inicia en el mundo de los pódcast, con lanzamientos sucesivos de cinco programas de producción original en castellano (Poética y poesía, Debates insólitos, Artistas al oído y La cara C) y uno en inglés (Major Figures in Spanish Culture) destinado al público anglosajón.
• A finales de 2020, se presentará un completo rediseño de la página web MARCH.ES, que culminará así la transformación digital en el que ha estado inmersa la Fundación en los últimos años, acelerada por la pandemia.
• El horario de las actividades de tarde se cambia a las 18:30, para favorecer la conciliación familiar y aproximarse a los horarios habituales en otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario