jueves, 31 de diciembre de 2020

Poema de la brasileña Edna Frigato para el Año Nuevo 2021

 




01.01.2021


“Benditos sean los que llegan a nuestra vida en silencio, con pasos suaves para no despertar nuestros dolores, no despertar

nuestros fantasmas, 

no resucitar nuestros miedos. 


Benditos sean los que se dirigen con suavidad y gentileza, hablando el idioma de la paz para no asustar a nuestra alma.


Benditos sean los que tocan nuestro corazón con cariño, nos miran con respeto  y nos aceptan enteros con todos nuestros errores e imperfecciones.


Benditos sean los que pudiendo ser cualquier cosa en nuestra vida, escogen ser generosos.


Benditos sean esos iluminados que nos llegan como un ángel, como colibrí en una flor, que dan alas a nuestros sueños y que, teniendo la libertad para irse, escogen quedarse a hacer nido.


Edna Frigato. Profesora de Geografía

(Sao Paulo. Brasil)

https://www.youtube.com/watch?v=lfV46xrUEBI&ab_channel=OZProducciones



15 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

"Benditos sean esos amigos que nos llegan como un Ángel y se quedan y hacen nido y son bálsamo en nuestra vida"Benditos sean los amigos.
Feliz año nuevo.
Un brindis por la vida y la amistad.

Mila de Juanes dijo...

"Benditos sean...", un poema extraordinario que nos llega hasta el alma, pero si llegan los Benditos y un día se quieren marchar, tienen la libertad para hacerlo.
Muy, muy Feliz Año 2021

Raúl dijo...

Celebro el poema y los comentarios. Una minucia. En la versión española aparece la palabra colibrí. No sé si en España su usa más picaflor. Corominas dice que colibrí viene del francés y que procede, en última instancias, de las Antillas. En el portugués de Brasil se dice beijaflor, besa-flor.
Es un ave sorprendente por su ser y por sus nombres. Un deseo para este año podría ser valorar más la belleza de las aves. Feliz año,
Raúl

Unknown dijo...

Se dice de ambas maneras, colibrí o picaflor

Centro Gilania dijo...

Bellísimo poema, gracias, no lo conocía.

ROGER ACEBO dijo...

Alguien sabe algo de esa poeta! No la encuentro ni en Wikipedia quisiera saber más de ella. Por favor si me pueden ayudar

DINOSKA dijo...

Excelente hermoso en todas sus versos gracias Bendita mujer que has sentido integralmente lo que es un buen y noble amigo

Anónimo dijo...

Muy bonito, pero yo prefiero bendecir a TODOS sobre todo a los que por no ser tan suaves y sutiles me han hecho ver mis fantasmas y defectos porque así los he podido mejorar. Es muy cómodo que te acepten entero, con todos tus errores e imperfecciones pero se trata de evolucionar, de ser yo quien cambie en mi lo que me gustaría me brinden los demás. Se trata primero de mi hacia los demás. De contribuir con los sueños de los demás y aprender alegrarse de sus logros tanto como de los propios y dejarlos libres de volar.
Cuando dejemos de ponernos en el centro dejaremos de pedir para nosotros… podremos entonces voltear y mirar a los demás.

Anónimo dijo...

Tampoco he encontrado algo de ella. No sé ni de qué época.

Anónimo dijo...

Pueden encontrar en Google, todos sus poemas, de ésta ktalentosa poetisa y profesora de geografía.

consuelo carmona dijo...

Sii ante todo los amigos que son maestros en nuestro camino, aunque ese aprendizaje sea emocionalmente doloroso, pero también necesitamos seres sutiles,suaves que nos llenen de amor y ternura y nos alegren la vida

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

eduardoquiles.wordpress.com dijo...

El poema de Edna Frigato lírico y hondo, vuela alto porque detrás hay una poeta de aliento poético con tejido humano de calidad.

Anónimo dijo...

Lector anónimo, su apreciación del poema no está divorciado de la suavidad de como tratan los amigos, está todo entrelazado sutilmente, va todo junto , con el mismo fin.

Anónimo dijo...

En Cuba también le llamamos zunzún.