sábado, 6 de marzo de 2021

Antonio López. Homenaje al célebre pintor de un grupo de artistas que exponen en Santana Art Gallery

Pedro Sandoval, Antonio López y Mayte Spínola

Alonso de Sousa,Antonio López, Miguel Santana, A.G. Astudillo y Linda de Sousa



Julia Sáez-Angulo

6/3/21.- Madrid.- El pintor Antonio López ha recibido una placa conmemorativa del homenaje por su brillante trayectoria artística, de medio centenar de artista que han expuesto en la galería Santana Art Gallery de Madrid. El acto tuvo lugar en el jardín de la casa/taller del artista en la capital de España, en el que estuvo acompañado de Mayte Spínola y Pedro Sandoval, fundadora y presidente del Grupo pro Arte y Cultura respectivamente; José Javier Astudillo director de la AEPE; Linda de Sousa, directora de Conecting Culture; Julia Sáez-Angulo, vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte; Eduardo Guaylupo, periodista y los fotógrafos Alonso de Sousa y Juan Jiménez.

Miguel A. Santana tomó la palabra para elogiar la figura del pintor Antonio López como maestro y figura señera del arte figurativo, modelo para todos aquellos que practican el arte de emular la naturaleza. Señaló que el acto de homenaje era sincero, sencillo y afectuoso, porque nacía de dentro del corazón de los artistas.

Mayte Spínola recordó el tiempo en que ella encargó a Antonio López el célebre cuadro de “La Gran Vía”, como regalo de bodas para su sobrina Mariluz Barreiros. Un cuadro que el artista entregó siete años más tarde por esperar cada día y cada mañana la misma luz para entonar la pintura.

Pedro Sandoval reconoció a Antonio López como al “gran maestro” del que todos aprenden y al que él tuvo la suerte de conocer y tratar desde los seis años.

Jose Gabriel Astudillo reconoció los méritos de la pintura de Antonio López por su calidad y excelencia.

Julia Sáez-Angulo recordó que Antonio López era Premio Velázquez 2006, máximo galardón en las Artes y añadió que los críticos españoles siempre habían admirado la pintura del artista y respetado su figura.

    Linda de Sousa agradeció al pintor y acogida y recibimiento y destacó su pintura como la cima de la figuración.

Antonio López (Tomelloso. Ciudad Real, 1936) agradeció, en sus palabras, la placa entregada, así como el homenaje y deseó lo mejor para el futuro del arte, los artistas y las galerías de arte.

Finalmente todos recorrieron el jardín, mientras el artista señalaba los desastres del temporal Filomena en el mismo y las plantas que, por suerte, se habían salvado.

Antonio Lopez con el libro de Mayte Spínola


Antonio López con delantal de trabajo

Santana y Antonio López 


Juan Jiménez, Pedro Sandoval y Antonio López

"La Gran Vía" o/l, por Antonio López (Colección Mariluz Barreiros)

Retrato de Antonio Lopez por Santiago Garci

No hay comentarios: