miércoles, 3 de marzo de 2021

"La tentación totalitaria", de Almudena Negro y Jorge Vilches publicada por Almuzara

Los autores advierten del peligro que supone para la democracia y las libertades el Gobierno de Coalición



L.M.A.

    03.03 de 2001.- La tentación totalitaria es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Almudena Negro y Jorge Vilches quienes advierten de la deriva autoritaria que está tomando el actual gobierno de coalición. Un hecho que, según los ensayistas, forma parte de la hoja de ruta de los partidos de izquierda.

Y es que para ambos ensayistas el totalitarismo es una pulsión que ha acompañado desde siempre a esta ideología, y cuando llegan al poder tratan de colonizar el Estado y sus instituciones, cambiando leyes y códigos para satisfacer, entre a otros actores políticos, “a los independentistas y a los golpistas”.

Marginar a la oposición hasta tildarla de enemiga de la voluntad general y de la propia democracia; controlar a los medios de comunicación, y la educación; erradicar la independencia del poder judicial y atacar a la Corona; y abanderar un discurso violento y, en ocasiones, “guerracivilista”, serán las políticas adecuadas, según de Almudena Negro y Jorge Vilches, para garantizar esta deriva.

¿Mostró el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias una deriva autoritaria desde el inicio de su legislatura? ¿La pandemia le ofreció la oportunidad de acumular todo el poder para cambiar el régimen por la puerta de atrás, constituirse como casta política hegemónica y transformar la sociedad para gobernar en exclusiva?, se preguntan los autores quienes a lo largo de este ensayo diseccionan el modus operandi de esta nueva generación que “está poniendo en peligro la democracia y nuestro sistema de libertades”.

Lo que dicen del libro:

«Estas páginas son un aviso para navegantes: ni es oro todo lo que reluce ni democracia todo lo que busca la izquierda.» Cristian Campos, jefe de Opinión de El Español.

«Los autores desgranan de forma lúcida el modus operandi de esta nueva generación de autócratas y los peligros que se ciernen sobre la democracia española y nuestro sistema de libertades. Imprescindible.» Guadalupe Sánchez, abogada y columnista de Vozpópuli.

«A cada generación le tienta su propio camino de servidumbre. El de hoy se camufla bajo la maleza del relato populista y el discurso identitario. Negro y Vilches nos conducen por esa selva, machete en mano, y al final nos señalan a tiempo la cascada.» Jorge Bustos, jefe de Opinión de El Mundo.

Almudena Negro, periodista, es MBA y Máster en Big Data y Business Intelligence por la Universidad I de Burgos. En el área de periodismo se ha especializado en marketing y comunicación digital. 

Ha realizado el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School-ICADE.  Bilingüe de alemán, habla también francés e inglés.
Ha sido miembro del comité de dirección digital de La Razón, responsable de su Comunidad en Internet y de su sección de Tecnología.

Ha colaborado con prensa escrita en medios como Libertad Digital, Vozpópuli La Gaceta. También ha colaborado con diversos programas de radio y televisión. Dirigió y presentó el magacín Ya es Domingo de Radio Inter.

Actualmente es diputada en la Asamblea de Madrid, coordinadora de Sectorial de la dirección del grupo parlamentario y Vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid. Es miembro del Foro Tecnológico Nacional del Partido Popular.

Jorge Vilches. Doctor en Ciencias Políticas. Profesor Titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigador invitado en las Universidades de La Sorbona (París), Lille y La Sapienza (Roma).

Fue asesor técnico en el Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Es autor de varios libros de Historia y del ensayo Contra la socialdemocracia” (2017) junto a Almudena Negro.

Ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas indexadas. Ha sido columnista de Libertad Digital y actualmente colabora con La Razón, VozpópuliEl Español, y es contertulio en Herrera en COPE.

No hay comentarios: