miércoles, 24 de marzo de 2021

María Jesús de Frutos. Premio Tertulia Ilustrada por su trayectoria artística


María Jesús de Frutos, pintora



Carmen Valero

Fotos: Peter Wall

24/3/21.- Madrid.- La pintora María Jesús de Frutos ha recibido el premio Tertulia Ilustrada por tu trayectoria artística como pintora. El premio le fue entregado por la presidenta de la Tertulia, María Eugenia Martínez, junto a la directora de la misma, la crítica Julia Sáez-Angulo que hizo la laudatio de la artista visual. 

    En el acto, reducido por las normas de la pandemia, estuvieron presentes Carmen Calvet, Maigualida Pise y Cuchi de Osma. 

María Jesús de Frutos (Segovia, 1948) residente en Madrid, expuso su célebre serie “Tango” en la Casa de Vacas de Madrid y expone el próximo 8 de abril en el palacio de la Diputación de Alicante. Numerosos críticos de arte han ponderado su obra, destacando su maestría en el manejo del color, riquísima técnica, agudo sentido de la composición, buena dibujante y capaz de crear emoción.

    María Jesús de Frutos es licenciada en Magisterio. Estudios de Arte y Decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. 1989-1998. Estudios de Dibujo y Pintura en la Escuela “Nieves Solana”. Cursos monográficos de Retrato, Paisaje, Perspectiva, Técnicas, y Arte Contemporáneo. Curso superior de paisaje en Albarracín.

       Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y el extranjero. Seleccionada y finalista en diferentes certámenes y ferias de arte. Participa en “VIII Feria de Arte Santander”, “De Arte Madrid", “V Feria de Arte. Marbella”. Colabora con el Grupo pro Arte y Cultura.

     Obra en Museos, colecciones privadas e instituciones, en España y extranjero. (Museo del Dibujo. Biblioteca Nacional, Palacio de Liria, Museo del Dibujo del Castillo de Larrés, Museo Mayte Spínola (Marmolejo), Colección Habsburgo-Lorena Salm-Salm. Castillo de Gmund (Austria), Palast Hohenems (Austria), Museo Jorge Rando (Málaga), Palacio del Infantado (Guadalajara), Azerbaiyán, México, Miami (EEUU).

     Bibliografía: Diccionario de Pintores Españoles, 2ª mitad del S.XX (Época); “Todo por Helarte” J. Mazariegos. “Obra Social y Cultural Caja Segovia”.     Ilustra la Revista de Cine “Nickel Odeon”; Autora del Cartel de la Película “Historia de un beso” de J.L. Garci.

    Varias publicaciones se han hecho eco de su carrera: “Diario ABC” Madrid; “La Razón”; “Blanco y Negro”; “El País”; “El Día” (Ciudad Real); “La Brocha” Gijón; “La Tribuna” (Ciudad Real); “El Adelantado de Segovia”; “El Norte de Castilla”; “Diario de Ibiza”; “El Punto de las Artes”; “Club Información” (Alicante); “ABC” (Alicante); “Artes Hoy”; “Arte News”; “Extra Confidencial”; “La Mirada Actual”, “La Montera”…

Más información

www.mariajesusdefrutos.com

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Mar%C3%ADa+Jes%C3%BAs+de+Frutos

Julia, M Eugenia, M Jesús, Nené, Cuchi y Carmen
M Jesús de Frutos y Julia Sáez-Angulo

Cuchi de Osma y Carmen Valero
May Pire


No hay comentarios: