domingo, 21 de marzo de 2021

JUAN BARRETO, exposición de pintura "La ilusión de crear" en la Galería Malvin de Madrid

Pintura de Juan Barreto




L.M.A.

    22.03.2021.- Madrid.- Juan Barreto,( Sevilla 1943) vuelve a Malvin Gallery, tres años después con una propuesta nueva dónde sintetiza sus míticos personajes a través de la línea, el collage y el color, en grandes obras sobre papel.

“La libertad que da el realizar durante muchos años la obra que se siente”, Aquí radica “La ilusión de crear”, la magnifica exposición que nos presenta hoy Juan Barreto en Malvin Gallery,

Barreto nos desvela su personalísimo universo interno moviéndose con la seguridad que toda una vida de creación le proporciona. Sus conceptos interpretativos, onirico-simbólicos, que desde hace muchos años le identifican y representan, se simplifican en esta muestra, alcanzando a través de la línea, el color y el collage, su máxima expresión.

Esta exposición la integran veintisiete obras entre dibujos, collages, esculturas y un óleo de gran formato donde podemos apreciar su gran inquietud y calidad artística, en su mayoría realizadas durante 2020.

Sus mejores armas anímicas durante el pasado año han sido el entusiasmo y el trabajo continuo, con un resultado sorprendente donde la poesía desdibuja sus letras para unirse en líneas de figuras barretianas, acompañadas y puestas en escena, a través del collage y las ráfagas de color.

Exposición: La ilusión de crear de JUAN BARRETO del 18 mar-15 may.

Inauguración: 18 de marzo de 2021 de 19 a 22 h.

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 16:30 a 19:30 h. y sábados de 11:30 a 14:30 h.

En calle Colmenares, 7. 

No hay comentarios: