Esperanza D´Ors
16.12.2021.- Madrid. -Anoche tras ver la película "Quo vadis, Aida?"dirigida por Jasmila Zabanic en 2020 , sobre el terrible drama de la historia de esa Yugoslavia partida en dos, con infinito dolor, y la inutilidad de ese organismo llamado ONU, que seguimos manteniendo no se sabe por qué, pude comprobar cuanto dolor pueden llegar a soportar los seres humanos y como vivimos de espaldas a ello con inmoral desfachatez.
Aún a riesgo de ser tachada de nuevo con desprecio, de artista anacrónicamente"social" y excluida de los criterios imperantes de lo que es o no es el arte contemporáneo, traigo de nuevo mi "Camino de Damasco o el signo del infinito" ante nuestros ojos. Incluidos los míos.
Nació la pieza en la guerra del Golfo, 1995, pero se repite como interminable e insoportable letanía... Creo que el deber de un artista que cumple una función social es llevar nuestros ojos hacia su contemporaneidad y con horror comprobar lo que se repite, señalándolo... Hoy mas inexplicablemente que nunca, in eternum.
1 comentario:
Gracias por dar eco mi obra y reflexión. Abrazo
Publicar un comentario