domingo, 19 de diciembre de 2021

EL FANTASMA DEL PALACIO DE SANTA BÁRBARA. Relato


Dibujos: Juan Jiménez


A mi nieto Axel

  

Hay un palacio en Madrid 

que se llama Santa Bárbara, 

pintado de blanca nieve, 

con terraza y con jardín.


Tiene escalera elegante 

y salones de maderas, 

muebles lujosos, brillantes 

y lámpara de cristal.


En él, habita un fantasma 

que se llama Gustavito

que revolotea el aire

y, a veces, lanza algún grito.


En noches de luna llena

sale a pasear al fresco

y recorre los palacios

 envuelto siempre en silencio.


Él mira por las ventanas

y también por los balcones; 

y si encuentra un niño guapo

 se lo lleva a sus salones.


¿Me llevará a mí algún día 

a visitar su palacio?, 

porque mi abuela me dice 

que yo soy un niño guapo.


 Madrid, martes, 23 de noviembre de 2021

No hay comentarios: