L.M.A.
20.05.2022.- Madrid.- ¿Qué tienen que decir los mitos antiguos a nuestro tiempo? ¿Qué encanto pueden ofrecerle todavía a este siglo revolucionado por lo digital? ¿Son realmente capaces esas narraciones milenarias de ejercer su fascinación en el universo líquido de Netflix y Amazon? Movidos por la curiosidad y el ansia, que nos empuja a indagar el porqué de lo que nos ocurre, nuestras inquietudes son las mismas que consumían a Ulises lejos de su Ítaca. Frente a monstruos y sirenas, él sabía que debía confiar en su ingenio para sobrevivir.
Este libro, Pensar como Ulises de Bianca Sorrentino, publicado por Ediciones Cátedra, nos propone realizar un viaje a través de la memoria y la fantasía de los griegos, de los romanos y de los modernos, para captar la inagotable vitalidad que sigue latiendo en el alma de lo que llamamos "clásico". Nos muestra que en los mitos podemos encontrar respuesta a cuestiones como el debate en torno al género, el valor del cuerpo, el sentido de la justicia y de la política, la guerra, la violencia, los sueños, el deporte o la salvaguarda de la naturaleza y del planeta.
2 comentarios:
Enhorabuena!
Es apasionante recorrer los mitos del mundo clásico, para darnos cuenta que nada es nuevo.
Apasionante Pensar como Ulises! Gracias Bianca.
Un gran abrazo Julia, te felicito.
Amalia
Queridos amigos
Según una tradición, Ulises fue el fundador de Lisboa. Yo voy todavía más lejos. Al salir de la recién fundada Lisboa, la nave de Ulises fue sorprendida por fuertes vientos... ¡que la llevaron hasta Sudamérica! La nave tocó puertos naturales en Brasil y en Uruguay y, por fin, penetró en el estuario del Río de la Plata. Algunos de sus hombres se quedaron a vivir en tierras de lo que en un futuro sería Buenos Aires.
En fin, una creencia mía.
Nuevos saludos,
Raúl
Publicar un comentario