Julia Sáez-Angulo
15/5/22.- Madrid.- El crítico de arte Fernando Fernán-Gómez ha publicado el libro “Azul, rojo y amarillo”, un recopilatorio de sus escritos para presentación, en catálogo, de exposiciones de artistas o críticas de arte. El libro, editado por Alderabán”, va ilustrado en color y blanco y negro, tiene 285 páginas y va encuadernado en pastas duras (que es como mejor duran los libros).
Entre los artistas citados e ilustrados figuran: María Blanchard, Bonifacio, Luis Caruncho, Eduardo Chillida, Marín Chirino, Rafael Canogar, Luis Feito, Manolo de las. Casas, Juana Francés, Luis Gordillo, Julián Grau Santos, Víctor Mira, Carlos Morago, Benjamín Palencia, Manuel Rivera, Eusebio Sempere, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Salvador Victoria, Antonio Villa-Toro y otros.
Fernando Fernán-Gómez Pradera (Madrid, 1946) es un hombre entregado por completo al arte y los artistas a lo largo de su actividad profesional. Hijo de Fernando Fernán Gómez y María Dolores Pradera confiesa que “ha vivido el arte desde su infancia y en muchas de sus facetas”. Ha editado, libros y revistas como “Arteguía”, “Directorio de Arte de España y Portugal” o “La Escritura”. Sus grandes motivaciones son los libros y la música, y, sobre todo el arte visual. Ha sido jurado de diversos premios de arte en España y fuera del país. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA/Spain.
El autor confiesa su satisfacción al ver compilados en un libro la mayoría de sus escritos sobre el arte y los artistas, así como su pena, al comprobar que algunos de ellos ya han desaparecido. Ley de vida.
Fernando Fernán-Gómez prepara una exposición sobre el grupo artístico El Paso, para el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, durante el me de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario