sábado, 26 de noviembre de 2022

Francisco Recuero: “Relatos Musicales”, concierto en O´Lumen, Espacio para las artes y la palabra


Francisco Recuero en concierto e O ´Lumen

Carmen Valero
27/11/22.- Madrid.- Francisco Recuero, músico, compositor y pintor, ha llevado a cabo un precioso concierto titulado “Relatos Musicales” en O´Lumen, Espacio para las artes y la palabra de Madrid. El poeta Rogelio Sánchez Molero fue presentado y/o subrayando los distintos “relatos” del programa.
El músico, con teclado electrónico, fue desgranando sus composiciones musicales: la suite “La Almohalla”; Sari; Recordando; Penumbra; Huellas; Sonidos de tierra; Confinamiento y Alfara. Para terminar, dos obras, una de Häendel y la obra de Juan Sebastián Bach. Como colofón, la música de la película “La Misión”.
En el transcurso del concierto, se leyó un bello poema de Beatriz Recuero y se subrayó la colaboración musical de Pilar Recuero en uno de los relatos, “Confinamiento”. Ambas mujeres son hijas del compositor.
    Entre los asistentes al acto: el baritenor Luis G. Tejedor; la profesora de Latín, Lola Gallardo; la Experta en Cooperación al Desarrollo uruguaya, Dra. Verónica Musselli; la crítica de arte Julia Sáez-Angulo; los artistas visuales Ana Muñoz, Pablo Reviriego, Mercedes Ballesteros, Carmen de Nieves, Estela Rigaud ...
    En los muros de O´Lumen exponían las interesantes obras de Inés Azagra y Prado de Fata. 

No hay comentarios: