Julia Sáez-Angulo
2/5/23.- Madrid.- Jesús Cobo (Toledo, 1950) es el autor del libro de poemas “Mar alta”, que se une en un íntimo y profundo diálogo con fotografías de Ignacio Llamas (Toledo, 1970). El libro, bien encuadernado, ha sido publicado por Ediciones La Zúa.
Los poemas de “Mar alta” se escribieron en la primavera y el verano de 2019, casi todos en palma de Mallorca, algunos en Toledo. Ignacio Llamas generó en torno a ellos un mundo de imágenes durante los primeros meses de 2020.
El libro, finalmente, responde a un doble acercamiento: la larga confluencia espiritual de los autores y el diálogo integrador entre sus obras, lo que dio por resultado un encuentro muy rico en posibilidades líricas, pero abierto también a sugestivas ofertas plástica y conceptuales.
Jesús Cobo cuenta entre sus obras con ‘Río de Ceniza’, ‘Autorretrato sentado’, y ‘Escarnio de Caballería’ como libros de poemas. Además, es el autor de los relatos ‘Baja turbio el vino’ y ‘Veinte cuentos a deshora’. Entre su obra crítica destaca el libro ‘Sueños de la luz’ dedicado al pintor Ignacio Llamas. Fundó y dirigió la revista literaria Calandrajas.
POEMA
Quedó libre el reloj.
Las palabras medían su hermosura
Y, en el centro de todo, -clave, signo-
El número perfecto.
Quedó
El ala en vilo temblando
Ante la luz.
No ha vuelto a amanecer. Y en la llanura
se espera la llegada del mar,
que ya no tiene
agua
2 comentarios:
Un poema de belleza y nostalgia. Gracias.
Bello poema. Es curioso pero todavía hoy los relojes siguen siendo atractivos. Por más teléfonos que haya, "la plateada esfera del reloj", como dice el tango, sigue atrayéndome. Nuevos saludos,
Raúl
Publicar un comentario