J.S.A.
14/12/23.- Madrid.- El artista visual Pablo Carnero, pintor figurativo ha llevado a cabo dos exposiciones: “Una calle, una luz, el viejo portal…” en el Museo de Zamora y otra en el Espacio 36 de la citada ciudad, hasta el 13 de enero. La presentación escrita de la muestra museística corrió a cargo del cantante Ramoncín, del que tomó el título de una de sus canciones. Carnero, artista multidisciplinar, expone 17 fotos, 6 esculturas y 13 cuadros que vienen a reflejar su entorno y vida.
La muestra del Museo es retrospectiva de su trabajo artístico. Un recorrido por la vida del autor a través de su obra, que presenta un férreo vínculo emocional con su ciudad natal. En cada una de sus pinturas, esculturas y fotografías, Zamora se presenta como la gran protagonista, donde sus rincones, instantes y seres humanos, que conforman un relato íntimo del autor donde funde la vida y la creación estética.
La exposición podrá visitarse, desde el 31 de octubre de 2023 hasta el 18 de febrero del próximo año 2024, de 19.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas en horario de mañana los sábados y domingos, y de 16.00 y 19.00 horas en horario de tarde los sábados.
Pablo Carnero (Zamora, 1972), residente en Madrid, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Fue alumno de José María Mezquita y cada una de sus obras es el reflejo de una realidad que el artista saborea, digiere y muestra al espectador, no una simple técnica de traslado de la realidad de su origen al cuadro. Forma parte de esa realidad en la que vive, donde se funde su vida y la pintura para dar lugar a la imagen del cuadro. Antonio López ha sido también uno de sus maestros en la figuración.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario