miércoles, 1 de mayo de 2024

JIOVANNA AGAMA, diseñadora, abre e inaugura la boutique Shambhala en Miraflores de la Sierra.Madrid

Fachada de la boutique Shambhala

Cuqui Valero y Jiovanna Agama, buenas amigas


Carmen Valero Espinosa

Fotos: Mónica Mittendorfer y J. Sáez

1/5/24.- Madrid.- La diseñadora Jovanna Agama, Iovi para los amigos, ha reabierto la boutique de moda Shamhala en la plaza de España de Miraflores de la Sierra (Madrid), en medio de una inauguración animada de público y de amigos. Carmen Valero Espinosa, Cuqui Valero y Julia Sáez-Angulo pronunciaron unas palabras en las que elogiaron la trayectoria de la diseñadora y la importancia del diseño como una de las Bellas Artes.

Peruana de Ayacucho, Iovanna Agama lleva más de 30 años en España, donde estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en diseño de moda. Sus bolsos han sido expuestos en diversos espacios y foros, mostrando su creatividad e ingenio. Jiovanna Agama confiesa que tiene numerosos proyectos de diseño en marcha, para un futuro inmediato en Shambhala.

La boutique Shambhala ofrece trajes, vestidos, faldas, pantalones, joyería y bisutería, deportivas, cinturones… todo ello expuesto en dos amplios espacios.

         Shambhala es un reino mítico oculto en algún lugar más allá de las montañas nevadas de la cordillera del Himalaya. 

Federico Tensi -fotógrafo de artistas visuales- grabó el video del evento festivo.

Entre los asistentes al acto: Ágata Goral, profesora de yoga, y Antonio Mittendorfer,, científico; Marta Valentín Gamazo, experta en caballos de la hípica en Jacaranda; Raquel Massa, tuneadora de ropa y deportivas; Mónica Mittendorffer, pintora y fotógrafa; Raquel Valdivia, recien llegada de Copenhague; Luis Rodríguez; Perla Expósito, argentina; el poeta Jesús Solo Díaz-Casariego; Elena Fernández de la Heras, crítica de arte y Olivia González Massa, una de las seleccionadas de Master Chef Junior…

  Miraflores de la Sierra,  bello pueblo serrano

Situado en la llamada sierra pobre de Madrid, más hermosa en paisaje que la rica, Miraflores de la Sierra es uno los pueblos serranos más bellos de la Comunidad, por sus montañas y sus casas singulares. Cuenta la leyenda que la Infanta Isabel de Borbón, al contemplar el municipio de camino a El Paular y preguntar por su nombre, se negó a que aquel bello lugar se conociese con el no tan bello nombre de Porquerizas y lo rebautizó con el actual Miraflores de la Sierra.

Situado a 49 km de Madrid, cuenta con casi siete mil habitantes, según el censo de 2023. En Miraflores han residido o veraneado importantes personajes del mundo de la cultura y la historia: desde los premios Nobel Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre, hasta el político republicano Niceto Alcalá Zamora o los monárquicos Valentín- Gamazo. Más recientemente, los políticos Felipe González, Santiago Carrillo o Carmen García Bloise y otros profesionales de relieve como la actriz Carmen Maura, Gabriel Maura Gamazo, el abogado Ángel Valero de la Vega, el escritor irlandés Jonathan Gray… Algunos presumen de que en Miraflores de la sierra conviven muy bien 20 nacionalidades.

A la salida de Shamhala, cenentrica la plaza de España luce un gran mayo con la bandera española al viento, un recuerdo de aquellos que ponían los mozos llamados a filas, antes de que el presidente Aznar acabara con el servicio militar obligatorio. Los nombres de la quinta aparecen escritos en una colgadura de la Casa Consistorial.

La comida entre amigos fue sabrosa: lentejas con huesos de jamón ibérico y pimiento verde (nada de chorizo para evitar la grasilla); merluza en salsa verde. Renunciamos a la buena carne de la rica ganadería de la zona, porque no somos heliogábalos. De postre, fresas con miel de acacia, la más sana, pues la pueden tomar hasta los diabéticos.

Final de la jornada, con toque sacro, en la escarpada ermita de la Virgen de Begoña en el Cerro de los Santos de Miraflores, santuario mariano fundado en un roquedal ajardinado, por un vasco, Julián Reyzábal, en 1952.

Una jornada completa.Vale la pena una visita a Miraflores de la Sierra y a la boutique Shambhala.


Jiovanna Agama, diseñadora
Carmen Valero dirige unas palabras en elacto de inauguración
Jiovanna Agama, diseñadora
Cuqui, Ágata, Antonio, Marta y Julia
Perla, Marta, Jesús y Carmen
Luis Rodríguez
Palo de Mayo en la Plaza de España de Miraflores de la Sierra

Gruta-ermita de N.S. de Begoña. Miraflores de la Sierra (Foto Cuqui Valero)

Julia Sáez-Angulo ante la imagen de la ermita (Foto C. Valero)

3 comentarios:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

Maria Teresa Blázquez : Gracias, nos acercaremos

Juana Mari Herce dijo...

Cuando vaya por allí,me pasaré por la tienda.
Gracias.

Anónimo dijo...

Conozco la creatividad, estilo y calidad humana de Giovanna. Sin duda alguna su tienda, será un éxito. Enhorabuena ❤️