Waldo Balart con Rubén Echavarría, su vecino y ayudante
L.M.A.
Fotos: L. Magán
6/2/25 .- Madrid.- Homenaje de amigos al extraordinario pintor cubano Waldo Balart (Cuba 1931- Madrid, 2025) que el miércoles se nos fue a los cielos a seguir pintando con sus maravillosos colores. Madrid le acogió hace 50 años y esta amable ciudad le despide con gratitud e inmenso cariño de quien se convirtió en un vecino, muy especial del barrio de Lavapiés.
Waldo Balart, artista concreto, hombre cálido y risueño, era ex cuñado del dictador cubano Fidel Castro. Su hermana Mirta Díaz-Balart fue la esposa del mandatario. Se casaron en 1948 y se separaron en 1955. Tuvieron un hijo, Fidel, que se suicidó en 2018. Tras el triunfo de la revolución cubana Balart se fue Nueva York y después a España. También vivió algunos años en Bélgica.
Su pintura concreta se encuentra entre las más cotizadas del género.
Más información
4 comentarios:
Descanse en Paz.
Conoci a Waldo Balart porque era muy amigo de otro pintor estupendo: Emilio Prieto, fallecido hace muchos años. Nos veiamos en exposiciones y siempre estaba de buen humor. Hacia muchisimo que no sabia de el.Que Dios le tenga en su gloria
Carmen : GRACIAS JULIA, PORQUE ME ACORDABA DE EL DE VEZ EN CUANDO, TENIA UN ESTUDIO A PIE DE CALLE....HACE MUCHISIMOS AÑOS.
Gracias Julia por traer a esta página su recuerdo...
Era un gran artista y excelente persona.
Descanse en paz
Publicar un comentario