.
Carmen Valero Espinosa
Fotos: Olimpia
23/3/25.- Madrid.- No hay reunión más grata que la de las antiguas alumnas y compañeras de colegio, al cabo de los años. Ya jubiladas todas, nos reunimos a comer juntas las amigas del colegio de las Religiosas Carmelitas de la Caridad, fundadas por santa Joaquina de Vedruna, situado en el centro de Madrid, al lado de la circular basílica de San Francisco el Grande, seguramente la iglesia más bella y majestuosa de Madrid, con pinturas de grandes maestros clásicos y la cúpula más grande de España.
El evento tuvo lugar en el literario Café Gijón, el 20 de marzo, víspera de la primavera. No hay nada como un ágape para animarse, que se suelten las lenguas y conversar sobre todo lo divino y lo humano, donde no entra la política. Pilar Rodríguez, mujer muy ocurrente, se unió enseguida desde Palma de Mallorca. Al final del almuerzo, nos visitó la hija de Angélica, que trabaja cerca del Café, en la sede del Ayuntamiento madrileño.
Los nombres: Angélica Caamaño, Peli Lucendo, Marisa Castañeda, Consuelo Rodríguez, Mariví Arregui, que regresa en breve a la República Dominicana donde reside habitualmente, aunque pronto irá a Boston (la ciudad de los Kennedy) a ver a sus nietos -yo la recogí con mi coche, en la casa de su hermana en Torrelodones- y quien esto firma, Carmen Valero.
La experiencia de vernos es siempre tan grata que repetiremos.
Las Hermanas Vedruna celebrarán su bicentenario el año que viene 2026.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario