Julia Sáez-Angulo, Manuela Mena y la directora del Centro
Julia Sáez-Angulo
Julia Sáez-Angulo
Una exposición colectiva ofrece un panorama variado del trabajo plástico de los autores que la integran. Una visión diversificada del arte de nuestros días. Un conjunto de piezas que integrarían una espléndida colección.
Los diecisiete artistas presentes en la Casa de Cultura de Navacerrada y en la Biblioteca Miguel Hernández de Collado-Villalba constituyen un espejo del Arte. Diecisiete autores, con resultado artístico muy diferente e igualmente valioso. Todos ellos pertenecen al Grupo Pro Arte y Cultura, un equipo creativo, libre y bien consolidado; un grupo en el que las figuras consagradas apoyan a los valores noveles y emergentes.
Los artistas que exponen en esta ocasión son: Mayte Spínola, lider del Grupo por Arte y Cultura; Carlos Alcázar; Linda de Sousa; Hilario Ranera; Rosa Gallego; Álvaro Torroba; Linda de Sousa; Marta Maldonadonado; Ana Vivas; Tomás Santos; Paloma Porrero; Sebastien López; Manuela Picó, Tomás López; Marina Gómez y Raul Apausa; Liane Katsuki y Cecilia Lassaleta.
El arte, agranda los límites para enseñarnos a ver lo que antes no se podía percibir con hondura. El mundo real es más recoleto que el de la imaginación que conforma el trabajo artístico. El arte, al decir de Magritte, evoca el misterio de las cosas, sin el cual el mundo no existiría. Es lenguaje, comunicación y creación.
Sólo el arte nos abstrae en la vida cotidiana y por ello se hace cada día más necesario. El arte abre horizontes en el barbecho de lo cotidiano. Es lo único capaz de romper la uniformidad de la globalización.
Entre los asistentes a la inauguración se encontraban la coordinadora de la muestra, Rocío Castro; el escultor Héctor Delgado; el pintor y experto en collage, Francisco Recuero; el dibujante Juan Jiménez y la compositora mexicana Leticia Armijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario