jueves, 5 de noviembre de 2009

Paco Pepe Posada, Libro de artista "Desde la arena"





Julia Sáez-Angulo



El pintor Paco Pepe Posada ha presentado en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid y en Estampa, feria internacional del grabado, su libro “Desde la arena”, compuesto de doce estampas a base de collage, recortables de hermosos papeles, algunos hechos de manera artesanal y doce poemas escritos a mano, en una tirada limitada de 50 ejemplares. La presentación corrió a cargo de José Pedro Gómez Ballesteros y la galerista Rina Bowen, nombre del espacio madrileño donde expone el artista.

Las doce estampas recorren las suertes y situaciones taurinas: Puertas; Madre; La plaza; Chiqueros; Tonda; Tarde negra; Muerte; Miedo; Triunfo; Toro. “No he querido huir nada en lo que al toreo se refiere desde el éxito a la tarde negra, incluso la muerte, porque todo es vida real en el mundo taurino. También la muerte”, explica Paco Pepe Posada, hijo de torero.

“Esta serie se la brindo a mi padre”, añade el autor, quien añade: “Todos somos un poquito toreros al enfocar nuestra vida” dice el artista Posada.
En su poema “Triunfo”, el poeta dice:

Rápido y banal
Corto, emocionante
Superfluo e instantáneo
Se saborea a través del tiempo.
En "Chiqueros"


La plaza enmudece, espera
Escondido entre la seda
mira a través de sus cejas
él enseña su cara
el recorrido canta
sale a la arena
silencio!!


Paco Pepe Posada ha participado en algunos eventos culturales junto al Grupo por Arte y Cultura, liderado por Mayte Spínola.“Triunfo”



No hay comentarios: