jueves, 15 de abril de 2010

Nina Arziani expone su última pintura en Anagma de Madrid



Nina Arziani, “Lo que nace del interior”
Exposición de pintura
Galería Anagma Tokio. Hotel Colón.
Doctor Esquerdo, 117. Madrid 28007

Del 20 de abril al 30 de junio de 2010


L.M.A.


Una pintura fuerte, expresionista, de trazo suelto y color vivaz. La artista Nina Arziani (Tblisi. Georgia, 1975) expone sus últimos trabajos pictóricos en la galería Anagma-Tokio en el Hotel Colón de Madrid. La galerista Charo Marín presentó el acto cultural de inauguración que tuvo lugar el día 20 de abril, en presencia de Nikoloz Natbiladze, embajador de Georgia en Madrid y Enrique Alcocer, director del Hotel Colón. Al comienzo tuvo lugar un breve recital poético sobre el libro “Ráfagas” de Julia Sáez-Angulo .

Junto a Nina Arziani expuso como artista invitado Mario Aguirre, madrileño, viene del mundo del diseño grafico y de la comunicación y da la bienvenida a Nina con "4 visiones del mar" en esta su nueva faceta en el mundo del arte.

“Lo que nace del interior” es el título de la exposición de esta autora georgiana, de brillante currículum académico en su país –sobresaliente en Bellas Artes- quien confiesa. ”La vida no tendría ningún sentido para mi sin la pintura”. El proceso de pintar la llena de gozo y satisfacción.

Nina Arziani es una mujer cosmopolita que ha viajado a numerosos países durante su etapa de formación, entre ellos a los Estados Unidos, donde cursó estudiós en la Universidad de Columbia. Su pintura se interpreta fundamentalmente al óleo y al temple de huevo.

Además de pintora, Arziani es artista polifacética por lo que dibuja, diseña ropa y complementos, realiza muñecas y otras actividades plásticas para no poner límites a su creatividad artística.

Anterior exposición en Valencia

“Estuve hace algunos años visitando en Tbilisi el estudio de Nina, una mujer bella y con un gran talento para la plástica. La hospitalidad tan sincera me halagó, ya que me ofrecieron dulces de su país elaborados expresamente para la ocasión. Su madre y su suegra dos mujeres encantadoras, la secundaban en el arte enseñándonos a mi madre y a mi, todas las obras de Nina y me pareció una escena preciosa, aquella de todas nosotras mujeres de cuatro generaciones diferentes, hablando, riendo y disfrutando con el arte, cuando fuera de aquellas paredes todo eran piedras destrucción y mucha tristeza por la guerra de hacia pocos años”, declara Charo Marín..

“Y es que el arte, tal como dice Nina:…da libertad, da fuerza y al menos para algunos nos es imprescindible. Su primera exposición en Valencia, hace ya una década, resultó emocionante.”.

Julia, Sáez- Angulo, nacida en la Rioja, interpretará los tres poemas: Muerte, Detrás de la ventana y Tiempos. Es periodista y mujer de letras, que siempre ha apoyado el arte.

En la inauguración estuvieron artistas y escritores como Pury Gazol y Mayte Contreras.

.

No hay comentarios: