viernes, 1 de julio de 2011

Pablo Reviriego, Exposiciones en Piedrahita y el Torreón de los Guzmanes



Pablo Reviriego
Acuarelas
Torreón de los Guzmanes
Diputación de Ávila
Plaza corral de las Campanas, s/n
Ávila





L.M.A.



Se pude decir sin vacilar, que este año 2011 ha sido el del artista acuarelista Pablo Reviriego (Santa María de Berrocal. Ávila, 1948). Además de sucesivos galardones por su pintura, entre ellos el de la Asociación Nacional de Pintores y Escultores, el pintor ha llevado a cabo diversas exposiciones, algunas incluso como comisario en la sala ExpoMetro, titulada “20 Pintores unidos por la Acuarela”.



Actualmente muestra sus obras en dos exposiciones en su tierra natal, Ávila: una en el histórico pueblo de Piedrahita y, otra, en el Torreón de los Guzmanes, de la Diputación Provincial.



Las acuarelas de Pablo Reviriego, de gran refinamiento, se detienen principalmente en los paisajes y marinas, recreándose en tierras, horizonte, mar y celajes. El pintor domina por igual la mancha abstracta y generosa, donde el color se abre con un protagonismo decisivo, que la acuarela dibujístca, donde el trazo y la línea se hacen protagonistas.



Los registros en el paisaje van desde los densos “Humedales” a las visiones cósmicas, pasando por las tierras de Castilla, En cuanto a las marinas, el pintor ha representado las vistas de Venecia –todo un clásico de la tradición pictórica- a escenas poéticas de barcas varadas.



Los árboles, las tierras, las nubes, las casas o chozas, las piedras, el agua, la arena, las rocas, las puestas de sol, las caídas silenciosas de poniente... son motivos continuados en el arte de la pintura al agua a la que Pablo Reviriego se ha consagrado por entero desde hace décadas. Una maestría acendrada por los años.



Las escenas taurinas son otro campo cultivado por Reviriego, como buen aficionado que es a la fiesta. Sus tauromaquias son un buen acicate para los coleccionistas del género.


.

No hay comentarios: