miércoles, 30 de noviembre de 2011

Emilio Ambasz, precursor de la arquitectura verde, expone en el Museo Reina Sofía

L.M.A.

     30.11.11. - Madrid .- El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta, a partir del sábado día 3 de diciembre la exposicióCn “Emilio Ambasz. Invenciones: arquitectura y diseño”, que dará a conocer, a través de maquetas, objetos, dibujos originales, fotografías y material audiovisual, la obra de este arquitecto y diseñador gráfico e industrial.
Emilio Ambasz (Argentina, 1943), considerado precursor de la arquitectura verde, desafía las ideas preconcebidas sobre construcción con su visión de la arquitectura y propone diseños verdes para hospitales, invernaderos, rascacielos, viviendas, edificios de oficinas o grandes almacenes. Utilizando una técnica que él mismo denomina “el verde sobre el gris”, busca reconciliar el deseo de aprovechamiento del espacio con la necesidad pública de espacios verdes abiertos, integrando la arquitectura con la naturaleza.
En esta exposición se podrán ver maquetas e imágenes de sus obras más emblemáticas, entre las que destacan la Casa de Retiro Espiritual (Seville, 1975), el Lucille Halsell Conservatory del San Antonio Botanical Center (San Antonio, Texas, 1982) o el Fukuoka Perfectural International Hall (Fukuoka, Japón, 1990). La muestra abarcará también otras áreas de trabajo, como el diseño gráfico, el industrial y el de exposiciones, con40 objetos de diseño industrial, 16 de diseño gráfico y aproximadamente 200 fotografías y dibujos. Reconocidas piezas como las sillas Vertebra (1974-75) oLumb-R (1981), la linterna Polyphemus (1983) ola lámpara Logotech (1984) también estarán presentes en esta ocasión.

--

No hay comentarios: