lunes, 9 de abril de 2012

"Mujeres retratadas por los Madrazo". Colección de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón.




L.M.A



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará mañana martes, 10 de abril, a las 11:00, en el Espacio Cultural Mira, en Pozuelo de Alarcón, la exposición Mujeres retratadas por los Madrazo. Colección de la Comunidad de Madrid. Allí permanecerá abierta desde mañana hasta el 5 de junio.

La muestra recoge una selección de 33 obras procedentes de la colección denominada ‘El mundo de los Madrazo’ que, formada por 84 piezas, se incorporó a la Colección de Arte del Gobierno regional en 2006. En esta ocasión, la muestra Mujeres retratadas por los Madrazo. Colección de la Comunidad de Madrid comprende una selección de obras en las que se refleja el universo femenino de la familia. Incluye retratos oficiales, como el de la reina Isabell II o la duquesa de Alba; de amigas, como la poetisa Carolina Coronado; y, sobre todo, del ámbito privado de los Madrazo.

‘El mundo de los Madrazo’ es un conjunto prácticamente inédito que congrega cuadros del siglo XIX creados por algunos de los más destacados miembros de la familia Madrazo, pertenecientes a tres generaciones.

DIA: MARTES, 10 DE ABRIL, DE 2012
HORA: 11:00
LUGAR: ESPACIO CULTURAL MIRA
CAMINO DE LAS HUERTAS, 42
POZUELO DE ALARCÓN.

No hay comentarios: