miércoles, 11 de abril de 2012

Carlos Alonso: Ensayo "¡Cambia!. El poder de reinventarse" para encontrar trabajo





L.M.A



Europa va a pasar por una escasez de mano de obra. Se estima que en 2015 la poblacióneuropea en edad de trabajar se habrá reducido a la mitad, así que, de no cambiar los actuales flujos de inmigración hacia países emergentes habrá 20 millones de trabajadores menos entre 2010 y 2030...Por lo tanto, el crecimiento económico de las poderosas economías como China, India, Brasil…provocarán no solo cambios en el orden económico mundial, sino también en el social

¡Cambia!. El poder de reinventarse es el nuevo título del experto en comunicación Carlos Alonso que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Economía y personas. Con este ensayo el autor pretende que el lector encuentre argumentos para comprender por qué surge la necesidad de un cambio profesional en la vida de algunas personas, cómo semanifiesta y cómo se debe llevarse a cabo.

Según su autor, la necesidad de este cambio atiende a diferente causas, entre ellasla insatisfacción de un empleo que no hace feliz al trabajador. No obstante, la crisis económica ha añadido una nuevo argumento para cambiar y reinventarse :la subsistencia.

¡Cambia!El poder de reinventarse señala que losvientos de cambio de las personas se gestan como consecuencia de diversosfactores que influyen a lo largo de los años, tanto personales como de nuestropropio entorno. “Y es que, como seres que estamos en constante evolución,nos afecta todo lo que sucede a nuestro alrededor y, por tanto, estamoscondicionados desde nuestro nacimiento por circunstancias que determinaránmayores o menores posibilidades en nuestro recorrido laboral”.

Lacompañías tienen en estos momentos un horizonte que no va más allá del próximo mes,los próximos tres meses, o como mucho, el año. Por lo que debemos entender másque nunca, que todos tenemos una fecha de caducidad en las organizaciones, comenta Alonso, quien añade que “una persona que vive ajena a larealidad profesional que le rodea le costará entender más los factores que leestán apuntando a la necesidad del cambio”.

Así,aceptar la deslocalización de las empresas es un factor tener en cuenta si sequiere continuar en el mercado, tal y como se refleja en este ensayo, donde asevera el Consejero Europeo de Empleo, Vladimir Spidla, que “Europa va apasar por una escasez de mano de obra. Se estima que en 2015 la poblacióneuropea en edad de trabajar se habrá reducido a la mitad, así que, de nocambiar los actuales flujos de inmigración habrá 20 millones de trabajadoresmenos entre 2010 y 2030...Por lo tanto, el crecimiento económico de laspoderosas economías emergentes, como China, India, Brasil… provocarán nosolo cambios en el orden económico mundial, sino también en el social”.

Estaobra es en definitiva una guía de fácil comprensión, que escrita por unreconocido experto en la materia, ayudará a quien se acerque a ella a encontrar respuestas para saber cómo mejorar su vida laboral y por ende su propia existencia.

Carlos Alonso es un experto en reinvención profesional y autor de varios libros sobre esta materia: De ejecutivo a empresario (2009), Reinventarse profesionalmente (2010) y Las claves de la comunicación en la empresa (2011). Colabora con diversos medios de comunicación e imparte cursos y conferencias por todo el mundo.

.

No hay comentarios: